La cultura pop, los artistas del momento y demás cosas de interés en la actualidad contribuyen a que los padres quieran otorgar nombres a sus niñas que no sean las clásicas combinaciones que ya conocemos; curiosamente ya no existen las reglas sociales que inconscientemente se establecieron en el pasado para nombrar a los bebés, lo que nos hace tener un espectro más amplio en cuanto a los posibles alternativas que tenemos a escoger.
Por esta razón nos hemos dado a la tarea de escoger los nombres compuestos para niñas más modernos que se vienen usando desde hace pocos años. Con cualquiera de estas propuestas tienes la garantía de que tu pequeña resaltará entre las demás.
Tayra Fiorella
Una combinación de dos nombres hermosos que van muy bien juntos. Hasta el momento el primero de ellos Tayra tiene orígenes y significados inciertos; mientras que Fiorella es sumamente popular en Europa, procede del Italiano y es un diminutivo empleado para “flor”, por lo cual puede interpretarse etimológicamente como “pequeña flor”.
Karell Valeria
Sin duda alguna tu hija resaltará entre las demás con esta combinación moderna y con un nivel de frecuencia bastante bajo.
A Karell se le atribuyen muchos orígenes y significados; según algunos sus raíces parten del Hebreo y significa “enviado por Dios”, otro sostienen que en realidad procede del Árabe y se traduce como “muy generosa”.
Por su parte Valeria pese a no ser tan nuevo como queremos creer, pues se trata de un nombre religioso que nace como variante femenina de Valerio (nombre que perdió fuerza en nuestra sociedad) y sirve para hacer referencia a una mujer valiente.
Alma Camila
Son dos nombres por los que los padres han estado apostando en los últimos años por separado, pero consideramos que usarlos en conjunto es una idea mucho mejor.
Alma la mayoría de las veces se emplea para hacer alusión simbólica al alma o fragmento espiritual de las personas, sin embargo algunos indican que como nombre propio deriva de la palabra latina “almus” que significa “de buen corazón”.
Por su parte Camila procede también del latín y se interpreta como “la que está frente a Dios”.
Lia Marie
Una hermosa combinación entre dos nombres clásicos escritos y pronunciados de maneras muy diferentes.
Por un lado tenemos a Lía que es la versión femenina de Leo cuyas raíces se establecen en el Latín y sirve para hacer referencia a mujeres de caracter fuerte y valiente. Por otra parte tenemos a Marie una variante inglesa de Maria, que se traduce como “la elegida”.
Gema Giselle
Tu hija será la piedra preciosa de mayor valor que seguramente podrás obtener durante toda tu vida, así que demuestraselo con el nombre Gema que con su significado expresa esto más que cualquier otro.
Gisselle por su parte aunque no alude a la belleza de las féminas es ideal para hacer referencia a su poder y fuerza puesto que su procedencia germana le otorga la traducción de “fuerte y poderosa como una flecha”.