Saltar al contenido

Nombres de reinas y diosas Egipcias para niñas 2020

La historia que envuelve al Antiguo Egipto está llena de magia, misterios y leyendas que fueron pasando de generación en generación. En aquella hipnotizante civilización de antaño, quienes pasaban por el trono para gobernar a su pueblo eran concebidos como una especie de deidad encarnada en un cuerpo humano; es decir que no se trataban de simples reyes y reinas, pues el poderío que poseían aquellas personas era realmente gigantesco.

Nombres de reinas y diosas Egipcias para niñas 2020

El repertorio de diosas adoradas por los Egipcios es de suma amplitud, de igual modo es también bastante considerable la cantidad de soberanas encargadas de dirigir la nación o de acompañar a sus esposos fielmente en esta tarea. 

Si estás buscando el nombre ideal para tu bebé a continuación te traemos las opciones que tienes, que fueron llevados alguna vez por las reinas y diosas del antiguo Egipto. 

Hathor 

Comenzamos con el nombre de una diosa Egipcia cuyo papel era muy importante según esta civilización. 

Esta era la madre del Dios Solar Ra, por tanto era la madre simbólica de todos los faraones. En aquel entonces se creía que Hathor era la protectora de las mujeres embarazadas y que además las acompañaba durante el parto. 

Isis

La importancia de esta reina fue tal que su culto incluso trascendió hasta a las civilizaciones grecorromanas. En el antiguo Egipto existía un mito fantástico sobre ella, el cual dictaba que era esposa de Osiris, un divino rey que fue asesinado y ella se encargó de revivir, además le dio a su hijo Horus para protegerlo. 

Se creía que esta deidad era la encargada de transportar el alma de los muertos en su viaje a la otra vida y también se consideraba como madre de los faraones. 

Nefertari

Nombre que llevaba la esposa principal del faraón Ramsés II; según las evidencias arqueológicas esta mujer poseía una mente particularmente brillante para la política. Se traduce como “la bella amiga”. 

Neferu

Una reina de las que pocos datos se conocen hasta ahora; su nombre significa “la bella ha llegado”. 

Algunos historiadores creen que estuvo en el poder como faraona de Egipto por un lapso breve de tiempo. 

Berenice

Fue una aristócrata extranjera que tras un viaje a Egipto como dama de compañía de su tía logra contraer matrimonio Ptolomeo Soter I, convirtiéndose así en reina de aquella nación.

El significado de Berenice es “aquella que trae la victoria”. 

Nuit

Según la mitología egipcia esta es la diosa responsable de la creación del universo, los astros y el cielo. También era considerada como “la grande que parió a todos los dioses”. 

Renenet

Es una diosa en forma de cobra que representa la alimentación, cosecha y la fertilidad, desempeñaba un papel importante como guardiana del faraón.

Sacmis

Se trataba de la diosa protectora de los faraones que entre otras cosas simbolizaba la venganza, la guerra y la curación. Era la encargada de guiar a los guerreros durante las batallas y uno de sus títulos era “ la más poderosa”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *