Saltar al contenido

Nombres egipcios para niñas

Egipcios nombres

Los nombres para niñas egipcios han sido popularizados gracias a las películas de faraones y dioses de diferentes mitologías egipcias.

Aunque no lo creas, los nombres egipcios son muy conocidos, esto es debido a que en muchas historias se mencionan a las reinas egipcias como Cleopatra.

¿Te gusta la idea de qué tu hija lleve un nombre egipcio? De ser así, pues hoy te recomendaremos algunos nombres bastante conocidos y totalmente originarios de esta cultura.

Recuerda que el nombre que elijas, será una decisión que quedara marcada de por vida, adicional a ello, debes tener claro que los nombres egipcios son muy poco comunes en países de América, Europa y finalmente algunos de ASIA.

En NombresParaNiña, te indicaremos algunos nombres para niñas de diosas y reinas egipcias. Hay que destacar que estos no se usaban tanto anteriormente, sino que hasta conocerse su significado es que comenzaron a usarse.

¿Te gustaría elegir un nombre de origen egipcio?

Los mejores nombres egipcios para niña y su significado

  1. Afrodita: Es uno de los nombres más conocidos y en algunos casos empleados, este representa a la Diosa del amor. Si ya conoces la historia, sabrás como surgió esta diosa de la espuma del mar.
  2. Eris: Representa a la Diosa del enfrentamiento, si tu hija lleva este nombre, ten por seguro que se convertirá en una mujer valiente. Su significado de origen es ‘’Diosa de la discordia’’
  3. Nix: Se traduce como la Diosa de la noche. Es un nombre para niña de origen egipcio corto. Su pronunciación y forma de escritura es muy simple.

Egipcios

Pero ¿Buscas algo un poco más clásico? Pues bien, te indicaremos algunos nombres un poco más tradicionales y seguramente conocidos, los cuales al pasar el tiempo cambiaron un poco tras ser latinizados.

Lindos nombres egipcios para niña

  1. Isis: Es un nombre bastante común y enaltecido en los últimos años, este posee como significado ‘’Trono’’, en la mitología griega, se decía que las niñas que llevaran este nombre, eran madre de la naturaleza y seguramente luego de unos años, se convertiría en la esposa ideal.
  2. Merary: A pesar, de qué, te parezca un poco raro y seguramente lo hayas escuchado en apodo, se trata de un nombre egipcio que identifica o significa ‘’Amada’’ Si deseas, puedes mejorarlo un poco o cambiar su escritura.
  3. Nailah: Gracias a su buen significado, en los últimos años varios padres han decidido colocarles este nombre egipcio a sus hijas. Nailah simboliza ‘’éxito’’.
  4. Sagira: Es un nombre para niñas muy significativo, si crees que tu hija es muy chiquitita y debes protegerla más que a tu vida, ¿Por qué no usar este nombre? Significa ‘’Pequeñita’’
  5. Mut: Representa a la gran cantidad de cosas ocurridas en el antiguo egipcio, y como las mujeres mayores fueron capaz de proteger a sus hijos, MUT significa ‘’Madre’’ es una de las Diosas del agua de dicha cultura.

Esperamos que estos nombres te hayan sido de gran ayuda. Si deseas conocer otros, únicamente haz clic aquí.

bebé egipcio