Saltar al contenido

Nombres para niñas de origen ruso

Origen ruso

Los nombres para niña de origen ruso son totalmente únicos y diferentes. Hay que destacar qué, la mayoría de estos nombres han sido derivados de algunas culturas hebreas bastante antiguas.

Una de las cosas más llamativas y quizá por la cual más son seleccionados, es el hecho de poseer un gran significado pese a la corta longitud del nombre.

En NombresParaNiña trabajamos constantemente para evitar que te olvides de considerar cualquier opción. Nuestras listas de nombres superan las 1000 opciones, así que procura detallar muy bien cada nombre ruso para niña.

Todos los nombres que se mencionan aquí son para niña, pero si quieres conocer unos cuantos, para varón, puedes hacer clic aquí.

Los nombres rusos pueden ser provenientes de Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Kirguistán, no obstante, a ello, algunos de ellos se han mezclado a otras culturas para dar un mejor significado.

Los mejores nombres para niñas de origen egipcio:

1.    Dasha:

Es un nombre de niña totalmente de origen ruso, este tiene un amplio significado religioso, se dice que es ‘’Regalo de Dios’’ o en su defecto ‘’Fruto de Dios’’. El nombre posee como variante popular ‘’Dascha’’ lo mejor de esta opción, es que sencillamente puede combinarse con otros nombres.

Nombres de origen ruso

2.    Inna:

Puede traducirse como ‘’agua que se mueve con fuerza’, o ‘torrente de agua’’ Es bastante sencillo de escribir y pronunciar. No conocemos ninguna variante al respecto, pero si deseas tú mismo/a puedes crearla.

3.    Natasha:

Es un nombre de celebridades, son muchas las actrices que llevan este nombre, su interpretación es ‘’Dia de nacimiento de cristo’’ o únicamente ‘’Nacimiento’’.

4. Sonia:

Aunque es mucho más popular en España, pertenece a las culturas rusas. Sonia no posee variantes y se escribe y pronuncia de igual forma. Sus significados también comienzan por S, se refiere a persona llena de sabiduría.

5.    Anastasia:

Es también un nombre con interpretación bastante popular, gran cantidad de famosas rusas se llaman de esta forma, se interpreta o caracteriza por ser ‘’La que de nuevo surgirá’’.

6.    Svetlana:

Es un nombre ruso femenino, el cual tomo popularidad luego de representar a las mujeres rusas en 1813. Desde esa fecha, muchos padres optaron por definir este nombre en sus hijas recién nacidas.

7.    Zaria:

El nombre ruso Zaria han sido un derivado del nombre ‘’Sara’’, de hecho, poseen el mismo significado etimológico es “salida del sol o resplandor”.

8.    Kira:

Nombre de origen ruso especial para niñas recién nacidas, su traducción seria ‘’Trono’’ o ‘’Aquella que merece un trono’’.

9.    Masha:

Es un nombre de la cultura rusa, el cual se creó bajo la derivación del nombre de ‘’María’’ ¿Sabes cual es su significado? Puede interpretarse fácilmente como la amada de Dios.

10.  Narkissa:

Posee una variante rusa denominada ‘’Narcisa’’ es masculino serio Narciso, se podría decir que es una de las historias más bonitas existentes. Su interpretación seria Flor de narciso. Te invito a conocer la historia para que te cautives con ella. Posiblemente te parezca muy buena opción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *