¿Quieres escoger el mejor nombre para tu bebé? Sabemos lo difícil que puede ser esta tarea, por eso queremos ayudarte. A la hora de escoger un nombre para llamar a las pequeñas princesas que están por nacer tienes muchas opciones a la mano que sin duda alguna podrían ser perfectos en todos los sentidos; sin embargo si lo que quieres es darle un nombre fuerte y emblemático la mejor alternativa es uno de origen bíblico. Estos además de ser hermosos tienen un significado e historia muy peculiar, aspectos que los convierten en perfectos para que esa nueva miembro de la familia lo lleve por el resto de la vida. A continuación conoce en este artículo una lista con los mejores 5 nombres bíblicos para niñas que nunca pasarán de moda y que esconden tras de sí una increíble historia. 

Nombres bíblicos para niñas

Abigaíl

Proviene del hebreo y significa “alegría del padre”. En el antiguo testamento aparece Abigaíl como la tercera esposa del rey david y poseedora de gran entendimiento y muy prudente.

Betsabé

Este un nombre que etimológicamente proviene de la lengua hebrea y significa “séptima hija” y además tiene gran importancia bíblica puesto así fue llamada una de las hijas de Elián y esposa de Urías el jeteo. La historia cuenta que Betsabé junto con el rey David fueron protagonistas de un terrible adulterio y se hicieron cómplices en la desaparición del esposo de ésta para que ellos pudieran contraer matrimonio.

Esther

Su significado es “aquella que brilla como estrella”. Según la biblia Esther fue una profetisa de gran fe y valentía. 

Génesis

Significa origen o comienzo. Es el libro de la biblia donde se narran los acontecimientos desde la creación del mundo. Este es uno de los nombres bíblicos para niñas mas utilizados.

Ruth

En hebreo significa “compañera fiel” y es uno de los libros que aparecen en las biblia. Fue una mujer bendecida por Dios gracias la bondad y fraternidad demostrada hacia su suegra. 

Leave a comment