Saltar al contenido

Nombres de niñas en portugués

La razón por la que muchos padres a la hora de elegir escogen nombres de niñas en portugués, es porque este idioma es considerado como un lenguaje romántico. Adicionalmente, este idioma tiene algunas similitudes con el español lo que lo hace más atractivo a la hora de escoger nombres.

Casi todos los nombres de niñas en portugués, tiene  alguna procedencia de los idiomas hebreo, griego y por supuesto el latino; generalmente este tipo de nombres son más utilizados en Portugal, aunque en la mayoría de los países del mundo donde existen colonias portuguesas se pueden observar este tipo de nombres frecuentemente.

Los mejores nombres de niñas en portugués y su significado

A pesar de que generalmente este tipo de nombres son limitados a las colonias portuguesas, en internet existe una gran variedad de nombres de niñas en portugués. Los mejores nombres que se pueden observar en este idioma son Amaral, el cual tienen un significado que hace referencia a cualquier habitación menor de una casa.

Caterina, que significa pura; Renata que aunque muchas veces es considerado más como un nombre italiano es muy común en la comunidad portuguesa; su significado está relacionado con el renacimiento.

Filipa es uno de los mejores nombres de niñas en portugués, y su significado es amiga de los caballos. Poliana también es muy común y es resultado de la combinación de los nombres de Polly y Ana.

Elizama, significa mujer muy feliz; Lianor es un nombre portugués que significa mujer radiante y luminosa. Al igual que el nombre de Ilena que tiene un significado similar el cual es resplandeciente.

Andiara es un nombre que significa mujer de poder, Mirani es un nombre que proviene del nombre Milagros y es muy común en Portugal. Efigenia, es otro de los nombres portugueses comunes que tienen como significado que pertenece a la sangre real.