Saltar al contenido

TOP de nombres para niña por la letra Q

Q

Los nombres para bebé recién nacida por la letra Q son muy pocos conocidos, esto por el hecho de considerarse una letra especial.

Actualmente, las opciones de alias que encontramos son limitadas, esto por el hecho de no haber muchas derivaciones.

Incluso, las preferencias de nombres para princesas se encuentran inclinadas por otra opción, pero ¿Por qué no elegir la Q? Es una letra tan linda al igual que todas las demás del abecedario.

En NombresParaNiña te traemos unas pocas opciones bastante interesantes, las cuales puedes mezclar con otros nombres para componerlo.

Q

Los mejores nombres para niña con la letra Q

1.      Quetzaly:

Posiblemente te parezca muy rara su escritura, por lo que te sugerimos conocer sus derivados: Quetzally, Quetzali, Quetzalli.

Su origen es náhuatl, al traducir el nombre e intentar comprenderlo, nos damos cuentas que se trata de “mujer hermosa”.

Hay otro nombre muy similar, el cual es Quetzal; Su significado si es diferente, pero puede que llegue a gustarte bastante, trata de “Ave preciosa”

¿Qué piensas de estos 2 nombres para niña por la Q?

2.      Qori:

En otras opciones te lo sugerimos como ‘’Kori’’ pero también se emplea como nombre para niña que inicia con la letra Q.

Aunque sea considerada una variante, su significado sigue siendo el mismo; se interpreta como “Oro, dorada”.

Son pocas las mujeres que llevan un nombre que inician con la letra Q, si te gusta ¡Enhorabuena! De lo contrario, puedes buscar más nombres.

Little girl holding a red cat in autumn

3.      Quilaztli:

Puede que los nombres por la letra Q te parezcan un poco raro, esto debido a que casi siempre provienen de la cultura de náhuatl.

En este caso, su significado es originario o de nacimiento cultural, se trata de Diosa madre de la mitología náhuatl.

4.      Quela:

Por la letra Q también nos encontramos varios nombres para niña de tipo religioso, los cuales te pueden llegar a gustar mucho.

Quela hace referencia a San Miquel, parte de los Arcángel, cuando este decía que ‘’Nadie comino Dios’’ su origen es hebreo.

5.      Qi:

Es un nombre para niña muy corto, de hecho, su pronunciación podría ser ‘’KI’’. Los significados son variados, trata de Multa de jade; pendientes; distinguido.

Aunque no sea una opción fácil de combinar, seguro encuentras otros alias con los que se pueda hacer un buen nombre compuesto.

¿Te han gustado estos nombres para bebé pequeña – 5?