Saltar al contenido

Alaia origen y significado

Tanto para los padres como para los hijos un nombre significa mucho, es el inicio de toda una vida basada en el significado he importancia de ese nombre. Ya que eso es la representación de toda la existencia de alguien, sin un nombre alguien no puede existir.

Es por ello que cuando vamos a elegir un nombre debemos saber dos cosas importantes el significado y el origen del mismo.

Es por ello que te traemos un  nombre en particular que tiene un significado y un  origen  muy buenos. Así que solo debes seguir leyendo para que descubras y te nutras del conocimiento que representa este hermoso nombre femenino.

Y de esta manera evalúes con tus seres queridos si este es el nombre indicado para que represente a tu bebe.

Origen y significado de Alaia

La historia de este nombre es muy hermosa ya que su origen es árabe, y de raíces muy religiosas que son capaces de desglosar sus silabas para crear un hermoso significado.

Para los árabes este nombre se describe así “Ala” que en árabe es Dios, e “ia” que significa enviar. Por lo que generalizando significa “la enviada de dios”.

Para otros creyentes este nombre solo significa belleza o sutileza, por lo que se divide la verdad sobre su origen.

Pero lo real es que las jóvenes que llevan este nombre, son muy respetuosas con sus padres, además su personalidad es muy sencilla y humilde. Le gusta estar en paz con los demás y no crear conflictos inne14cesarios.

Es una completa amante de la naturaleza por lo que su tendencia sobre la comida casi siempre es vegana. No tolera las injusticias y suele ser muy competitiva, tanto en el colegio como lo será en el trabajo.

Es una persona bella tanto por dentro como lo es por fuera.