Saltar al contenido

Nadia origen y significado

Ya para hablar de algo más estadístico, existen nombre que podría decirse son algo exóticos, no por su pronunciación sino por su origen.

La mayoría de las personas elijen un nombre porque es bonito o porque le recuerda a alguien en particular, pero son raras las personas que saben el verdadero significado de sus nombres.

En este segmento te mencionaremos un nombre muy singular y que tiene un origen interesante, de seguro conocerás algún familiar o amigo que lleve este nombre de pila y no sabes lo que realmente significa o lo que se esconde detrás de esas simples letras.

Nadia, un nombre hermoso y corto con solo 5 letras que lo hacen fácil de pronunciar, y de seguro te sonara simple, pero este nombre tiene varias polémicas en cuanto a su verdadero origen.

Su significado igual de importante es muy sencillo y hermoso, significa “Esperanza”, a quien no le gusta este significado que aunque no lo parezca le da a este nombre poder y grandeza.

Misterio detrás del origen y significado de Nadia

En cuanto al origen de este nombres existen varias raíces que le dan de cierta manera popularidad al nombre Nadia, primero está dentro del origen árabe, ya que se comprobó que desde hace años este nombre aparece en el gran libro sagrado de los musulmanes “ el Coran” en el siglo VII.

Después apareció en la lengua rusa, donde lo denominaron diminutivo del nombre Nadezhda, y a su vez del nombre “Nadine”, que lo dio a conocer en el lenguaje francés.

Por último, en las lenguas eslávicas de hace siglos, Nadia se consideró una abreviación del nombre Nadiya que en ucraniano también significa ‘esperanza’.

Para los búlgaros (también derivado del antiguo eslavo oriental), Nadia es solo el diminutivo de Nadzieja que sería como se conoce actualmente en Rusia y en otros países.