Saltar al contenido

Nombres y significados de Arabia Saudita

Arabia Saudita es un país que cuenta con miles de años de historia, por lo cual es difícil conocer como fue totalmente la historia de su nombre.

Sin embargo, hay que destacar que el territorio se convirtió en una nación muy importante luego del año 620, cuando logro ganar territorio en islam. Para dicho momento, las ciudades más importantes eran Medina y la Meca, las cuales fueron gobernadas por los reyes de Arabia Saudita; A partir de dicho momento, ambos sitios ha sido sagrados a nivel mundial para los musulmanes.

Su primer nombre se dice que fue Península arábiga, aunque no hay muchos datos que lo certifiquen, y con el paso del tiempo paso a convertirse en Reino de Arabia Saudita específicamente  المملكة العربية السعودية.

Arabia Saudita mantiene estrechas relaciones con otros países musulmanes, con los cuales han hecho negocios muy exitosos (Especialmente relacionados a las fuentes petroleras).

Muchos padres buscan nombres de Arabia saudita, esto puede ser por tradición o simplemente por innovación, ya que no quieran usar los nombres comunes o poco conocidos de países latinos o europeos.

En NombresParaNiña, te traemos pocos nombres con su significado para que te decidas por alguno de ellos o continúes tu búsqueda en nuestra web.

Nombres para niña de origen Árabe

1.      Assim:

Y si, Assim es un nombre totalmente perteneciente a la región de Arabia Saudita, es muy común escuchar como en el país muchas mujeres llevan tal nombre.

Si se busca un significado autentico, este podría caracterizarse por ser especialmente aquella qué ‘’ garantiza y protege, que puede ser encontrado por la adversidad y el mal’’.

2.      Malih:

Si quieres expresar la belleza de tu hija con su nombre de Arabia. Pues este es la mejor selección que podrías tener.

Malih es aquella niña de rostro hermoso. Lo mejor del caso, es que tiene pocas letras, lo cual hace que su escritura y memorización sea sencilla.

3.      Reda:

Puede que te parezca muy raro, pero reda es la mujer que da satisfacción y gozo, esto será en cualquier situación de la vida.

No conocemos ningún derivado al nombre de Reda.

4.      Fatima:

Ha sido uno de los pocos nombres que se popularizo fuera de Arabia saudita. En otros países no se le atribuye mucho su significado de ‘’Destetada’’.

5.      Jalila:

Nuestra última sugerencia hoy de nombres provenientes de Arabia Saudita, es una dama de muy alto rango tanto social como personal.

Arabia