Probablemente los nombres en la lista a continuación te sonarán muy conocidos, pues se tratan de algunos ya conocidos pero que tienen una entonación y significado con características tan especiales que los hacen no pasar de moda en ninguna época.

Tu pequeña princesa merece todo lo mejor de ti y tomarte un tiempo adecuado para elegir con calma la forma en que será llamada por el resto de su vida es la manera con la que puedes demostrarle lo importante que ha sido su llegada. Por eso te ayudamos con una selección de los nombres más especiales para niñas de todos los tiempos.
Gabriela
Un nombre que en los últimos años tomó una popularidad increíble, no es para menos pues Gabriela transmite bondad, dulzura y tiene uno de los significados más emblemáticos.
Esta es la forma femenina de Gabriel, nombre del ángel que según la biblia fue el encargado de anunciar a la virgen María sobre su embarazo.
Se origina del hebreo y se le atribuye el significado de “mensajera de Dios”.
Lucía
El nacimiento de tu bebé sin duda alguna es la razón de que el rayo de la alegría y el amor entren a iluminar en tu hogar; así que una manera de hacer honor a esta bendición es llamarla con el nombre de Lucía cuyo significado es “la que brilla”.
Paula
Sí ese pequeño angelito que llega a llenar de alegría tus días se trata de la menor de tus hijas entonces puedes aprovecharte de ello para inspirarte con el nombre. Una de las mejores alternativas que tienes a la mano se trata de Paula.
Este ha sido el nombre de muchos personajes famosos, proviene del latín y se traduce como “pequeña”.
Luciana
Esta se trata de una variante de Lucía (posee el mismo significado), cuya utilización como nombre propio femenino data desde hace varios siglos atrás. Tu rayito de luz llevará consigo un nombre de tierna entonación que además le recordará lo que significa en tu vida.
Alba o Aurora
Un nombre perfecto para esas bebés que son traídas por la cigüeña a las mismas horas en que el sol se posa sobre la tierra dando paso a un nuevo día.
Alba o Aurora además de ser la denominación dada al amanecer, como nombre femenino simboliza la transición de la oscuridad a un día lleno de luz; características que lo hacen ideal para esas niñas que llegan en tiempos difíciles a otorgar la claridad que necesitan sus padres.
Amira
Este es uno de los nombres más frecuentes para las niñas en el mundo Islámico; se deriva de Amir y tiene el significado de “princesa” ¿Imaginas un mejor nombre para tu hija?
Violeta
No solo se trata de un color realmente bello, también es la forma en que se conoce una flor con apariencia no menos esplendorosa.
Puedes nombrar a tu hija Violeta haciendo referencia a la belleza de la planta que lleva el mismo nombre o puedes hacerlo en honor a su traducción del latín que es “la modesta”.