En el mundo existen diversidades de nombres disponibles para cada pequeño. De acuerdo a su cultura o costumbre, incluso hasta dependiendo del país en el que se nazca, existen nombres originarios del mismo.

Es por esta razón que es de suma importancia la clase nombre que le coloques a tu bebé, obviamente no solo puedes colocarle nombres que provengan de tus raíces, puedes tener otras opciones si consideras que hay nombres más lindos de otras regiones o culturas.

Los nombres más populares son los que tienen que ver con la religión, son esta clase la más común seleccionada por más del 50% de la población del mundo para nombrar a sus hijos.

Pero hoy te traemos un nombre muy original, diferente pero hermoso que de seguro si tu bebé es niña se lo querrás poner.

Malen que es de origen mapuche y significa doncella o princesa, es un nombre muy popular en el continente europeo donde más de 1000 niñas llevan este particular nombre.

Cual es el origen y significado de este nombre

Como ya lo mencionamos antes la palabra Malen es de origen mapuche, que eran una tribu aborigen que vivió durante años al sur de España, y los españoles fueren los que le dieron su nombre característico.

En cuanto a su significado, este nombre en particular tiene varios dentro de su propia cultura, porque es de origen español, y dentro de este ciclo posee varios significados.

Algunos dicen que significa, doncella pura o princesa. Para los españoles más creyentes dicen que este nombre data de la época de dios y significa torre de dios, y existen otros nativos que dicen que este nombre derivo de la terminación magdala, y así se le dio a conocer a las mujeres nativas de allá “Mujer de Magdala”.

Leave a comment