Saltar al contenido

Nombres para niña de diosas egipcias

Las diosas de la antigua mitología egipcia han jugado un papel muy importante en la civilización del mundo, pero sobre todo en el progreso de los nombres para niña que existen en la actualidad.

Se podría decir que cada una de las diosas que se mencionaran en este post no son la más reconocidas, pero si unas que contaban con dones únicos y especiales, los cuales podían usar a su favor, o incluso muchas veces estos podían jugar en su contra.

Las creencias de la antigua civilización egipcia se ha extendido a través de la pre historia; Hoy en NombresParaNiña recalcaremos un poco sobre ella.

Top de los 5 mejores nombres de las diosas egipcias

1.      Anuket:

Muchas personas suelen desconocer totalmente de la existencia del nombre Anuket para bebé. Este se encuentra reflejado directamente con el rio Nilo, ya que de allí nació la diosa del agua.

Si aun no tienes claro que nombre para niña escoger, pues te recalcamos que este refleja a las chiquillas sensibles y amables.

2.      Hathor:

Hace parte de las más veneradas por los creyentes arcaicos. Su poder o don no es muy específico.

Según algunos historiadores, esta diosa egipcia era la encargada del gozo, felicidad pero sobre todo de que las parejas tuviesen muy buena fertilidad.

Adicional a ello, también solía decirse que era quien ‘’Daba la bienvenida a los muertos’’ aunque esto no es algo que muchas personas consideraran o creyeran.

Ten por seguro que además de ser una excelente madre, también ayudara a otros en su labor de parto, esto quiere decir que puede ser médico.

3.      Isis:

Es una de las diosas más antiguas y con doble origen, ya que además de pertenecer a la mitología egipcia, de la misma manera se dice que fue del imperio romano.

Su traducción original es ‘’Trono’’ en tu hogar un nuevo bebé será quien lleve totalmente el trono.

4.      Qebehut:

Resulta y es bastante extraño este nombre femenino, pero la verdad es que si ha sido muy usado, ya que se indica que su belleza es inagotable.

De hecho, la diosa Qebehut era quien se encargaba de realizar el liquido para embalsamar a las personas, por eso se le distingue como la ‘’Del agua refrescante’’.

5.      Seshat:

Es conocida como la ‘’Diosa egipcia de la sabiduría’’ ten por seguro que al usar este alias femenino tendrás una bebé muy madura e inteligente, quien tomara las mejores decisiones a lo largo de su vida.

Egipcias