Saltar al contenido

Nombres para niña de origen Azteca

Si ya tienes un embarazo más o menos avanzado y en tu eco sale que vas a tener niña, pues es el momento correcto para realizar la búsqueda del nombre.

En México hay gran variedad de nombres de origen azteca, quizá alguno de ellos te llame la atención y te permita seguir con la cultura regional.

Generalmente, en todos los hogares mexicanos se suelen ser muy tradicionales. Si tienes una niña en dicha nación, puedes hacer que sea totalmente oriunda colocando un nombre azteca.

Los aztecas, solían usar nombres relacionados a nuestra madre naturaleza, asimismo, consideraban al sol como un Dios.

Los mejores nombres de origen Azteca para niña

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-12.png

1.    Iztacihuatl

Surgió debido a un volcán ubicado en el cerro de México. Según cuenta la historia allí se miraba una mujer blanca de cabellera negra, esta era una princesa.

Un día se enamoró de Popocatépetl un guerrero de su padre, él tuvo la victoria de ganar una batalla por amor, pero luego sufrió la desdicha de perder su amor.

En ese volcán fue llevada la princesa, tiempo después quedó inactivo.

Su significado es muy bonito, refleja la historia de una bella doncella. Quizá a tu hija le guste mucho haberse llamado Iztacihuatl.

2.    Metztli

Eras la Diosa de la luna en México, ella tenía poder sobre la naturaleza, especialmente en el agua. Por medio de una serpiente controlaba todo a su favor.

Muchas veces tomaba la decisión de enviar tormentas o inundaciones, especialmente cuando alguien arremetía contra sus hijos.

Metztli también significa ‘’Amor materno’’

La personalidad de estas mujeres consiste en ser protectoras y sobre todo estar al pendiente de la salud de quienes la rodean. Si le colocas el nombre de Metztli a tu niña, ten por seguro que será una mujer muy ordenada, la cual tendrá un crecimiento personal muy rápido.

3.    Xochiquetzal

Gran parte de los nombres aztecas en México, eran puestos debido a las diosas más importantes o mencionadas de la región y en el caso de los hombres de algunos guerreros.

En este caso, se trata de la Diosa de la belleza, una mujer que tenía la posibilidad de hacer que otras fuesen fértiles o que las flores abrieran sus capullos.

Respecto a la personalidad, no se sabe mucho, ya que, hay pocos datos sobre este antepasado mexicano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-14.png

4.    Alitzel

Su significado de origen es ‘’Niña sonriente’’ no se conocen datos de antepasados, algunas personas dicen que pertenece a la cultura maya y otros que a la azteca.

Alitzel es una mujer entregada al romance, siempre están al pendiente de los animales (Tienen la necesidad de protegerlos). Si piensas ponerle este nombre, ten en cuenta que a medida de su crecimiento esta será su naturaleza.

5.    Erendira

‘’Mañana risueña’’ los primeros datos que se conocen es de una princesa que llevaba ese nombre. Se sabe que fue una gran heroína de Michoacán.

Hay posibilidades de que tu niña se inspire en su historia y quiera ser una joven luchadora. Lógicamente debes inculcarle algunos valores y motivar para que salga adelante.

Conoce más acerca de la princesa Eréndira y opta por colocar el nombre para tu princesa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *