Saltar al contenido

Nombres para niña que fueron inspirados en alias de hombre

En esta ocasión, traemos unos nombres para niña que han sido inspirados seguramente en el nombre de sus padres (Hombres).

Antiguamente, se usaban mucho este tipo de nombres, ya que sus padres eran llamados de tal manera, por lo cual querían que sus bebés los representaran.

¿Tú como padre o madre sabes la historia de tu nombre? Pues seguramente si sabes cómo surgió, así que supongo que a tu niña le interesara que le cuentes como hiciste la selección de su nombre.

¿Sera que NombresparaNiña hará parte de su historia?

Nombres de  niña inspirados en seudónimos de hombre

1.      Allison:

Sabemos muy bien que hoy en día es un nombre que se usa muchísimo más en niña, pese a ello, en la antigüedad eran los hombres quienes se identificaban de tal manera.

Tiene un significado bastante complejo y cautivador ‘noble y luz’  y ‘la mujer que ofrece seguridad’.

2.      Julia:

El nombre para niña de Julia, es mayormente empleado cuando los padres se llaman Julio Cesar, en base a la palabra, es qué, se deriva distintas combinaciones para nena.

Tenemos en claro que su interpretación es la mejor, puesto que se trata de ‘Consagrada a Júpiter’.

3.      Mackenzie:

Actualmente funciona también como un apellido; En los países ingleses la gran mayoría de bebés (Hombre) llevan el alias, por lo cual es común.

No obstante a ello, en los países latinos está siendo comenzado a usar en niñas ¿Y a ti qué tal te parece?

4.      Emilia:

Es lógico de que nombre de hombre provino este nombre, pues se trata de aquellas niñas que tienen un padre llamado ‘’Emilio’’.

Su traducción se encuentra directamente enfocada a la personalidad, es muy simple y sencilla, es relativamente ‘la que se esfuerza trabajando’ (De esta manera logra todo lo que desea).

5.      Augusta:

Ya no es un nombre que sea común en niñas, pese a ello, nos encargamos de mencionarte su significado,  ya que si te llega a gustar, vas a saber de qué trata antes de optarlo.

En Roma se conocía como ‘que merece ser venerada’.

6.      Guillermina:

Nombre para niña de origen germánico, al igual que su variante de hombre… Muchos padres consideran que su significado es totalmente especial, lo traducen como ‘el que tiene voluntad y decisión’ o ‘el que protege’.

Su forma masculina es simplemente ‘’Guillermo’’ ¿En tu país es o no popular este nombre de variante femenina?

Hombre