Las lenguas mayas, fueron implementadas principalmente en América, en cada país tenían un idioma totalmente diferente según su cultura.

Generalmente los nombres para niña de origen maya, tienen significados reflejados en flores, animales o finalmente algún lugar salvaje o destacado del imperio maya.

El día de hoy, te sugerimos unos nombres para niña bonitos maya (Totalmente mayas). En el caso de los niños, los nombres se basan en guerreros.

Seguramente a tu hija le encantara uno de estos nombres tanto como a ti, lo mejor de ello, es que sí tendrá un significado de origen.

Los mejores nombres de origen maya

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-20.png

1.    Zyanya

Es un nombre muy popular en Estados unidos, Ecuador y Perú. Su significado de origen es ‘’Siempre Eterna’’

Se dice que el número de la suerte para estas niñas siempre es el 11, como cualidad personal son muy carismáticas e inspiradores.

La pronunciación es un poco complicada ‘’Zee-yan-ya Z’’ si lo has escuchado antes a otra persona se te hará más fácil.

Una de las ventajas de colocarle a tu hija el nombre de Zyanya, es el hecho de ser muy original.

2.    Aketzali

Una de sus variables es Aquetzaly, como significado de origen es ‘’Agua bella y clara’’ normalmente las niñas con nombres de origen maya, suelen ser muy melosas.

Tu hija será una persona fuerte, llevará su vida de manera equilibrada. No hay fecha de ningún santoral registrada hasta el momento.

Algo que las caracteriza, es su timidez, sin embargo, esto no es algo que les impide luchar contra los demás para lograr sus objetivos.

Tal vez, su color favorito sea el marrón o azul oscuro.

3.    Awilix

Originalmente llamada Avilix, es una diosa maya muy adorada por las personas de dicha cultura. En Guatemala aún se conoce un reino en donde era contemplada.

Actualmente es la patrona de Nija’ib. Avilix es la diosa de la luna y noche. Un bonito significado y origen para ponerle de nombre a tu hija.

La personalidad es algo que no se puede definir, tu princesa será muy querida por quienes la rodean.

4.    Boneci

Era el antiguo nombre que se le daban a las flores capaces de teñir. En las mujeres se comenzó a implementar cuando nacían con el cabello amarillo, rojo o naranja.

Su significado es ‘’Tan natural como el tinte de las flores’’ es una muy buena opción de nombre para niñas, si tiene un cabello diferente y llamativo.

Los nombres mayas siempre están relacionados directamente a la naturaleza y las capacidades que tienen.

5.    Chiquinquirá

Chiquinquirá no es un nombre específicamente de origen maya, pero las personas de esta cultura decidieron adoptarlo, ya que, se empleaba en mujeres muy hermosas.

Ellos decidieron darle significado de vida, ya que, las mujeres llevan vida en su vida debido a la fertilidad.

Adicional a ello, su Dios de la muerte era ‘’Cizin’’ y la mujer que daba vida ‘’Chiquinquirá’’

6.    Ixquic

En el libro de nombres de los Mayas, se conoce a Ixquic, como la hija del Dios de los inframundos. Se decía que solo ella tenía la capacidad de transformar los árboles.

Si tienes una hija, y quieres colocarle un bonito nombre, pues Ixquic es buena opción. Ella transformará tus tristezas y preocupaciones en alegría y calma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-21.png

Leave a comment