Saltar al contenido

Nombres para niñas de piedras preciosas 2020

Esa gema hermosa que está a punto de nacer y que pasará a ser la joya mas amada de la familia, no puede llamarse más que con alguno de los nombres para niñas de piedras preciosas que te sugerimos a continuación.

Las piedras preciosas son elementos dados por la naturaleza como resultados de misteriosos y complejos procesos que esta se encarga de llevar a cabo; debido a la dificultad con la que son obtenidas, desde tiempos ancestrales han formado parte de los objetos más codiciados y anhelados por los seres humanos; razón por la cual desde entonces se caracterizan por poseer precios increíblemente elevados, que van en relación con su pureza y tamaño.

Nombres para niñas de piedras preciosas 2020

Por lo general estos nombres son muy clásicos y han pasado de generación tras generación; sin embargo hoy en día nos encontramos en una era en que casi todos buscamos ir a la par de todo lo moderno, razón por la que los futuros padres prefieren dejar de lado estas opciones, olvidando lo maravilloso de sus significados y todo aquello que representan.

Rubí

Nombre propio femenino proveniente del latín que hace referencia al color rojo; el rubí es una piedra preciosa que se obtiene de las minas bauxiticas y en los ríos poco profundos de algunos zonas determinadas. Es un piedra usada en la elaboración de joyas y contiene un alto valor económico en el mercado.

De acuerdo a esto, dicho nombre se traduce como “mujer bella como el rubí”.

Zafiro

Como nombre propio femenino hace referencia a la hermosa piedra que típicamente se concibe de color azul, pero que en su estado natural puede encontrarse en tono transparente, violeta, amarillo y combinaciones de estos; formada por la aleación natural de diferentes minerales. 

Pertenece a la misma clase que el rubí, siendo en realidad el mismo elemento pero con nombres y colores diferentes. 

Zafiro proviene originalmente del Hebreo y se traduce literalmente como “pulcro”.

Esmeralda

Este se trata de un nombre perfecto para esas niñas que nacen con sus ojos verdes, pues de este modo se conoce también a la piedra preciosa que característicamente posee este color.

La extracción de esmeraldas es una práctica dada desde la antigüedad y desde aquellos tiempos las hermosas piedras ya gozaban de un considerable valor económico. 

Topacio

Mineral cuyas características la han convertido en una de las gemas más codiciadas en el mundo de la joyería.

Tiene un aspecto tan similar al diamante que los poco conocedores del tema pueden llegar a confundirlos. 

Topacio como nombre femenino es ideal para las niñas con tonos de piel oscuros, pues la piedra siempre se encuentra en colores ocre, marrón, violeta o rojo oscuro.

Perla

A diferencia de los minerales anteriores, las perlas son objetos que se extraen desde el tejido blando de un molusco y se componen de carbonato de calcio. 

Las perlas son tan hermosas y perfectamente elaboradas que parece imposible que se traten de elementos netamente naturales.

El nombre propio Perla es ideal para hacerle saber a tu pequeña que es una preciada y valorada joya.