Saltar al contenido

Nombres para niñas inspirados en Geografía 2020

Muchas parejas suelen inspirarse en los lugares, ciudades y países a la hora de buscar un nombre para las pequeñas princesas que vienen en camino; es que además de ser significativo también será único pues no son alternativas muy utilizadas para este fin. 

Nombres para niñas inspirados en Geografía

Si tu bebé está por nacer y aún no has decidido cómo llamarle, aprovecha el nombre de ese sitio tan especial al que viajaste alguna vez y en el que además pudiste vivir las mejores experiencias de tu vida. 

África

Un nombre femenino usado principalmente para hacer referencia al continente africano; algunos le atribuyen un origen etimológico griego dándole el significado de “expuesto al sol”. 

Según algunos historiadores la palabra surgió del término “Afros” que usaban los griegos para referirse al cabello de los colonos, que según parece espuma. 

América

Además de hacer referencia al continente Americano, este es un nombre femenino digno de una princesa; pues se dice que tiene origen germano y se puede traducir como “Princesa heroica” o “Señora de su patria”.

Asia

Ya sabrás que este es perfecto para hacer alusión al continente de las personas con los hermosos ojos rasgados; sin embargo tiene un origen un tanto más significativo, según la mitología griega este fue el nombre dado a la hija de Océano y Tetis.

Belén

Además de ser el nombre de la ciudad donde nació Jesús de Nazareth, es un nombre femenino de origen hebreo cuya traducción es “Casa del pan”; según algunos deriva de Betania. 

Grecia

Un nombre con bastante antigüedad, pues desde la época inicial de la civilización Europea se usaba para referirse a la nación que hasta hoy conocemos del mismo modo; se cree que proviene del latín y el significado es un verdadero misterio. 

Kenya

“Montaña luminosa” o “montaña resplandeciente” es el significado que se la ha otorgado a Kenya; además de ser el nombre de un país africano también es como suele llamarse a la montaña más alta ubicada en el mismo sitio. 

Mérida

Muchas ciudades alrededor del mundo han sido bautizadas con este nombre, pero la más popular entre todas se trata de una ciudad Española localizada en la provincia de Badajoz. 

Proviene del latin, derivado quizás de “emérita” nombre dado por los romanos a los pobladores de una antigua ciudad de Roma. 

Petra

Nombre propio de origen latín que se considera la forma femenina de “Pedro” por lo cual se le otorga la misma traducción: Piedra; es decir que el significado de este nombre en una niña podría ser “fuerte como la piedra”. 

Roma

Un perfecto nombre para hacer referencia a la nación Italiana, cuenta la leyenda que deriva de Rómulo y de Remo, nombres de quienes hace miles de años fundaron la ciudad. 

Sienna

Sienna es el término empleado para referirse a una gama de colores dentro de la tonalidad ocre y el nombre que posee una de las ciudades Italianas en la región de Toscana. 

Viena

Este es un nombre de origen celta que fue dado a una ciudad austriaca de Europa; el significado de Viena es “ciudad blanca”. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *