Saltar al contenido

Nombres y significados de Angola

Angola es un país ubicado al sudoeste de áfrica, este lleva su nombre desde hace muchísimos años. Exactamente la historia de Angola  se remonta a hace algunos 50.000 años.

Inicialmente, sus primeros colonizadores decidieron darle el nombre de Sào Paulo de loanda, pero el nombre solo identificaba a una región, por lo cual, con el paso del tiempo algunos antecedentes históricos de origen Bantú decidieron denominar toda la región como ‘’Angola’’.

A partir de dicho momento, el país fue bautizado de tal manera, incluso un 25% de la población habla su propia lengua denominada ‘’kimbundu’’.

Otro de los idiomas que se han adoptado en el país es el portugués, muchas personas denominan a Angola como ‘’Reino Dos Ngola’’ o en su defecto ‘’Reino de Angola’’ en 1518.

Inicialmente se sabe que el país había sido parte de los portugueses, pero con el tiempo logro tomar independencia única.

La liberación de Angola no fue fácil, sino fue una guerra muy importante de 1975.

Si te interesa la cultura de este país, pues dentro de ella se incluyen los Nombres para niña que mencionaremos a continuación. Conoce su significado y etimología propia.

Nombres para niña de origen Angola

1.      Sharik:

Y si, Sharik a pesar de ser bastante popular a nivel mundial, es un nombre de Angola. Como tal el significado que emite es ‘’Hija de Dios’’

Otro de los significados que podría tener es ‘’El sol brilla’’. Es un nombre para recién nacida muy lindo,

2.      Sarabi:

Es un nombre para pequeña muy parecido a Saray… fue creado para simular o representar a la cantidad de desiertos que hay en el país.

Sarabi es una mujer bella en su máximo esplendor, no importa si en algunas ocasiones no se muestre del todo cariñosa o romántica.

3.      Johari:

El nombre de Johari representa las gemas y otras joyas de gran brillo y coste a nivel mundial. Si crees que tu hija es una valiosa prenda que no puedes perder, pues ¡Adelante con el nombre!

4.      Siara:

Normalmente cuando no se esperaba un bebé y llega de forma improvista se le coloca el nombre de Siara, es aquella mujer sagrada y pura que nació de forma improcedente.

Angola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *