Saltar al contenido

Nombres y significados de Argentina

Argentina es uno de los pocos países que tiene 3 nombres oficiales, los cuales han sido certificados en el artículo 35 de la constitución de la república (Provincias Unidas del Río de la Plata, República Argentina y Confederación Argentina).

El nombre del país surgió gracias a un rio muy popular en el país, el cual es llamado ‘’Rio de la plata’’ esta última palabra en latín seria argentum. Luego de que  Pedro de Mendoza conociera dicho significado, decidió comenzar a la palabra Argentina para denominar toda el área nacional.

Sin embargo, el nombre no fue del todo oficial sino hasta 1612, cuando se escribió una obra relatando toda la historia del país, desde que el área fue descubierta y posterior a ello colonizada.

De igual manera, el seudónimo fue establecido por la constitución en 1826… Para conocer un poco más acerca de la historia del país, lo buenos seria que investigues.

Nosotros el día de hoy, en NombresparaNiña te traemos un poco de historia sobre los nombres para recién nacida que han surgido de este país.

De la misma manera, contamos con otras opciones por categoría… si tienes la búsqueda de un nombre en específico, usa la lupa y escribe el alias que deseas averiguar.

Nombres para niña de origen Argentino

1.      Juana:

Los nombres latinos para niña ya suelen tener una procedencia, en este caso Juana es de origen hebreo, tanto en Argentina como otros países cercanos son muy comunes.

Como tal significa ‘’La que es fiel a Dios’’.

Juana es un nombre que posee muchas variantes, así que dependiendo el país se escribirá diferente.

2.      Valentina:

Valentina es un nombre totalmente femenino, el cual de cierta forma no posee antecedentes. Según la historia el nombre nació en el antiguo imperio romano.

La traducción seria ‘’mujer fuerte y con valor’’, al mismo tiempo podría significar ‘’Luz’’ aunque estos son datos que suelen variar según el origen que se adopte.

3.      Alma:

Alma es un nombre que en esta página ha tenido muy buena aceptación, ya son muchos los padres que han bautizado a sus hijas de tal manera.

El significado es ‘’Mujer de buen corazón’’ se dice que proviene del latín ‘’Almus’’ aunque no hay muchos datos que lo certifiquen.

Si deseas conocer todo acerca del nombre de Alma, solo debes hacer clic aquí. El nombre en personalidad transmite muchas cosas fabulosas.

4.      Olivia:

En Argentina los nombres latinos son sus favoritos, este se encuentra estrechamente relacionado al fruto de olivo, lo cual también es su significado.

Adicional a ello, nos encontramos con un tipo de sobresaliente a Olivia que la caracteriza por ser una ‘’Mujer pacifica’’ o ‘’Aquella que representa la paz espiritual de Dios’’.

5.      Martina:

Antiguamente, se le llamaba Martina a las hijas de un Martin. Estos suelen ser  ‘Un devoto de Marte’, ‘consagrado a Marte’ o ‘Dios de la guerra’.

Respecto a los derivados o apodos son muy pocos los que existen, cada familiar o amigo siempre elige uno propio de su personalidad.

Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *