Saltar al contenido

Nombres y significados de Bélgica

U oficialmente llamado ‘’Reino de Bélgica’’ es uno de los países más poblados que hace parte del norte de Europa. A diferencia de otros países, Bélgica es  multilingüístico, cierta parte de la población tienen un lenguaje diferente.

El nombre del país fue puesto por Latinoamérica, quienes relacionaron una parte septentrional  la Galia, Gallia Belgica, en donde vivía una tribu muy antigua, la cual solían ser llamados ‘’Los belgas’’.

En base a ello, es que los colonizadores decidieron llamar al país ‘’Bélgica’’ hasta el momento su nombre nunca ha sido cambiado en la historia.  Lo que sí ha cambiado del país, es parte de la zona geográfica que ocupa, ya que la región romana fue conquistada hace algunos siglos ya.

En NombresParaNiña, te indicaremos algunos alias para recién nacidas que han surgió de dicho país, puede que alguno te llame la atención o simplemente quieras crear una derivación.

Así como se dice que, Bélgica es un país de primer mundo, pues el nombre para niña que elijas de dicha nación, lograra ser uno de los que mejor impacto posea.

¿Estás lista/o para descubrir los mejores alias para niñas pequeñas? Pues bien, te daremos unos pocos nombres. Si quieres conocer otros nombres de países, solo debes hacer clic aquí.

Bélgica

Nombres para niña de origen Bélgica

1.      Vic:

Vic  es un nombre para niña muy popular en Bélgica, especialmente fue muy usado en el año 2019 – 2020.

Lo mejor del caso, es que ha sido usado tanto para niña como niño. Su significado de origen es ‘’Victoriosa’’ o en su defecto victorioso.

2.      Ella:

Es un nombre totalmente proveniente de Bélgica, este no cuenta con un significado del todo emotivo, su traducción simple es ‘’Hermosa Hada’’.

Alguna personas suelen decir que también puede usarse ‘’Hella’’ aunque no es algo que se vea mucho en el país.

3.      Éloïse:

Es un nombre originalmente Francés, el cual en Bélgica ha tenido muy buena aceptación por varios padres.

Su significado en español es ‘’La elegida’’. El nombre no cuenta con muchas derivaciones.

4.      Mila:

Mila es un nombre muy usado en Bélgica, aunque este es originario o nativo de Rusia, su significado es Milagro o prodigio.

Si deseas puedes buscar uno de los derivados del nombre, así puede que tu hija lleve un nombre original y destacado.

5.      Charlotte:

Ha sido un nombre para niña que se puso totalmente de moda en los últimos años, especialmente en Bélgica, donde este gran parte de la población recién nacida llevaba dicho alias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *