Saltar al contenido

Nombres y significados de Colombia

Colombia es un país ubicado exactamente en la región noroccidental de América del Sur. Su nombre tan solo lleva 153 años en la historia.

Acerca del descubrimiento de la nación y su conquista,  la historia es muy extensa, por lo cual solo hablaremos del nombre.

Simón Bolívar aproximadamente en el año 1830 decidió llamar ‘’Republica de Granada’’ a varias naciones en sucesión, dentro de las cuales se incluía Colombia.

33 años después, con la independencia total del país, este paso a convertirse en ‘’Estados Unidos de Colombia’’ y finalmente para 1886 República de Colombia.

Durante varios años, se vieron gran cantidad de cambios en todo lo que se refiere a la nominación oficial, pese a ello, desde hace 153 años ha mantenido su nombre actual.

Dentro de la historia nacional no solo se ha destacado el nombre del país, sino gran variedad de nombres para niña que han surgido del país noroccidental del continente.

Si quieres conocer cada uno de estos alias y un breve significado de los mismos ¡Estas en el lugar correcto! Nosotros te indicaremos una pequeña lista con variedad de nombres, si te interesa conocer más nombres, solo será necesario que estés al pendiente de las actualizaciones diarias.

Nombres para niña de origen colombiano

Los nombres para niña de origen colombiano que se mencionaran a continuación, puede que cuenten con significados o incluso precedentes griegos o hebreos.

1.      Aba:

Es un nombre para recién nacida estrechamente relacionado a Aban Abbie. Se dice que como tal surgió de la lengua Aramea, pero ha sido ampliamente usado en Colombia.

Su significado de origen es ‘padre’ o ‘papá’.

2.      Nailah:

El nombre para recién nacida Nailah, es proveniente del egipcio su interpretación original es ‘’éxito’’.

Probablemente, esto último se encuentre potencialmente relacionado a su destino  características personales.

3.      Ofelia:

Ofelia es un nombre o alias que tiene diversas formas de escritura en todos los idiomas, empero a ello, su explicación no cambia de ninguna formas.

‘La que socorre a los demás’ este es el resultado obtenido luego de varios estudios; Posiblemente sea porque siempre está ayudando a los demás.

4.      Genet:

Acerca de este nombre para bebé no se tiene mucha historia o significado, hay posibilidades de que haya nacido de otro nombre africano, en base a esta información lo traducimos como ‘’edén’’.

Genet es un alias unisex, puede ser empleado tanto en hombres como mujeres sin que haya una gran diferencia.

5.      Janine:

Janine es la clara representación de ‘’Dios perdona’’ mujeres con cualidades únicas, sin rabia y rencor por ninguna persona que las rodee.

El nombre de Janine está ampliamente relacionado con el de Ziva, por ello encontraras muchas similitudes.

6.      Xylia:

Es un identificativo personal, el cual se estima que surgió posiblemente en algún bosque. Cuando se investiga de la primera persona que llevo el nombre, nos deja un rastro de ‘’Habitante de la madera’’.

Xylia es un nombre muy lindo y poco común de niña, cuenta con derivaciones propias.

Colombia

Para conocer otros NombresParaNiña haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *