Saltar al contenido

Nombres y significados de Eslovenia

La republica de Eslovenia es una de las que más nombres han tenido. NombresParaNiña es una web dedicada a la investigación e innovación de gran cantidad de nombres tanto para niña como niño.

Un aspecto a resaltar sobre este país y su referente a los alias para bebé, es que no son tan antiguos, ya que la nación se formo oficialmente en el año 1991. Se dice que la lengua del país, es el idioma más antiguo de todo el mundo.

Luego de la segunda guerra mundial, el idioma esloveno fue prohibido en todo el mundo, ya que este no era para nada apropiado. Si alguien hablaba de forma eslovena, podían llegar a ser golpeados o maltratados fuertemente.

Así que actualmente, en Eslovenia solo se habla alemán, italiano, Húngaro, croata y finalmente un poco de ingles.

Los nombres que durante muchos años tuvo la región, siempre estaban relacionados con su actual nombre; Estos llegaron a ser Slovenija, Republika Slovenija, Slovenská republika y finalmente su nombre actual de ‘’Republica de Eslovenia’’.

Muchas personas interpretan la nación simplemente como ‘’Eslovania’’, ya que se les hace un poco más sencillo o fuera de lo común.

¿Qué tanto te interesan estos nombres?

Eslovenia

Nombres para niña de origen Eslovenia

1.      Agata:

Agata en cierta parte es un nombre de origen religioso, el cual tiene un registro en la biblia como ‘’Santa Agata’’ una mártir muy antigua.

Originalmente, cuenta con gran cantidad de derivados, pero estos no hacen que su significado cambie ‘’La bondadosa’’.

2.      Bojana:

Otro de los nombres de niña más usados en Eslovenia, son aquellos que no se usan en ninguna otra parte del mundo, un ejemplo muy claro de ello es Bojana.

Mujer jovial que cuenta con gran carisma. Su personalidad es muy interesante y precisa. Nosotros lo recomendamos, y más aun si querías que el nombre comenzara con la letra B.

3.      Lana:

Es un tipo de variante de Alana, nombre popular en Eslovenia.  Originalmente es un nombre de Rusia, que cuenta con diferentes escrituras en otros países.

‘’Bella y brillante’’ como tal ese es el significado del nombre para niña recién nacida.

4.      Lara:

Se dice que Lara es un nombre que emite una voz algo similar a las olas del mar, sin embargo, de ello no hay datos que lo certifiquen o aseguren totalmente.

Aunque parezca muy raro, el significado es ‘’Famosa’’.

5.      Maia:

Finalmente nos encontramos con otro de los nombres usados en Eslovenia, este es Maia o mejor conocida como ‘’Aquella que da maternidad’’.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *