Saltar al contenido

Nombres y significados de Filipinas

Inicialmente el país filipinas era llamado Islas de Poniente, esto era a causa del archipiélago que había en cierta parte de la zona, este nombre inicial fue dado por Fernando Magallanes en 1521.

El nombre durante años no fue del todo convincente, así que ciclos más tarde (1543), el nuevo explorador Ruy López de Villalobos decidió cambiar el nombre a Filipinas, esta nueva designación había sido en honor al nuevo rey de España ‘’Felipe II’’ quien había dado la orden de cristianizar ciertos territorios, dentro de los cuales estaba incluido filipinas.

Luego de ello, se inicio una pelea por cambiar el nombre del país a Xiao Chua. Pero era muy difícil. Ya que la región había tomado identidad propia gracias a su nombre.

La historia del país es gracias al nombre de filipinas, el cual lleva más de 300 años acentuado. Si el país fuese rebautizado, muchas personas se negarían a ello; Uno de los seudónimos propuestos ha sido Maharlika.

Aunque el nombre sea por el rey de España, Filipinas cuenta con identidad y su reemplazo traería muchos cambios a todos los ciudadanos. Antes de hacerlo, debería haber un sistema económico muy bueno.

Para conocer nombres de niña provenientes de la región, te invitamos a seguir leyendo.

Nombres para niña de origen Filipino

1.      Darna:

Es un nombre que comenzó a usarse luego de un estilo de cuento ficticio o poco real de origen Filipinokomiks.

Darna es aquella mujer o niña ‘’Guerrera’’.

El nombre puede tener varios nombres similares de otros orígenes, pero Darna no ha surgido en base a otros.

2.      Jazmin:

El nombre filipino de Jazmin nació gracias a la flor nacional de país, esta representa a la flor más hermosa.

Adicional a ello, también se relaciona con la película de Disney, en donde también participa el popular personaje de ‘’Aladdin’’.

3.      Diwata:

Es un nombre que se encuentra fuertemente vinculado a la mitología filipina, este suele entenderse como ‘’Guardiana de la naturaleza’’ o ‘’Aquella que es Hada’’.

4.      Reyna:

Es una de las variantes de Reina, el nombre se dio en el latín, pero Reyna es totalmente filipino. Significa lo mismo que la palabra.

En el país es uno de los más optados, esto es quizá porque todos quieres tener unas hijas de la realeza en sus hogares.

5.      Chesa:

Es un nombre espiritual de filipinas, son muchas las madres que han decidido usarlo de forma unisex, aunque suele ser más común en niñas.

Filipinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *