Saltar al contenido

Nombres y significados de Gambia

Gambia es un país que se encuentra ubicado exactamente en la África occidental; durante años, se le da dado diferentes nombres, los cuales de igual forma mantienen el ‘’Gambia’’.

Todo dependerá de la forma que desees llamarlo, puede ser sencillamente: The Gambia, República de Gambia, República del Gambia y finalmente República Islámica de Gambia.

¿En Gambia hay NombresParaNiña? Bien, eso es algo que vas a descubrir en este post, lo único que debes hacer es continuar leyendo.

Antes de indicarte los populares nombres para bebé, te hablaremos un poco del surgimiento o nacimiento de Gambia (Nombre).

Bien, el nombre de Gambia nació gracias a una ribera del río Gambia que se encuentra a sus alrededores, básicamente, como este atraviesa el país, han decidido que es el nombre más apropiado para la nación.

Gambia no es un país que sea muy popular, ya que comparte su pasado con la venta de esclavos, de hecho, esto es lo que permitió qué la nación fuese colonizada.

Según algunos testimonios, inicialmente formó parte del Imperio de Ghana así como del Imperio de Songhai.

De hecho, hasta 2017, el nombre del país tuvo nuevamente el honor de ser ‘’Republica’’ esto gracias al nuevo presidente.

Gambia

Nombres para niña de origen Gambia

1.      Fatoumata:

A diferencia de otros nombres, este posee muy poca historia que contar; pese a ello, te hablaremos un poco de este popular nombre para niña en Gambia.

Una de las cantantes más famosas de origen asiático, ha sido acentuada de tal manera. Desconocemos el origen del alias.

2.      Mariama:

Ya hace parte de los nombres más comunes o frecuentes en el país de Gambia, esto gracias a que cuenta con significado e historia, solo que no podemos mencionarla toda.

El significado del nombre Mariama es: Regalo de Dios, desde hace algunos años ha cruzado fronteras, haciendo que se use mucho en Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido y otros.

3.      Fatou:

Fatou es un nombre que si se ha popularizado casi a nivel global; por lo que seguramente debiste escucharlo en algún lugar.

Antes de pasar a nuestra siguiente opción, diremos que es devota y romántica.

4.      Hawa:

Una de nuestras ultimas de opciones de nombres populares en Gambia, se relaciona o significa directamente ‘’Vispera’’ y ‘’Deseo’’.

5.      Aminata:

Finalizamos con nuestro nombre de Gambia favorito, su traducción es  “fiel, leal, alguien en quien se puede confiar”.

  • Más nombres en nuestro diccionario web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *