Saltar al contenido

Nombres y significados de Granada

Es un país pequeño, el cual hace parte de la isla de las Antillas, lo que a su vez debería ser otro ‘’Continente menor’’.

Granada es el según país independiente más pequeño de la región, pero al mismo tiempo uno con muy buen desarrollo.

Se encuentra básicamente al lado noreste de Venezuela y la isla de Trinidad y Tobago. Según la historia, para el año 1498, el navegante Cristóbal Colón piso por primera vez dichas tierras, decidiendo darle el nombre de ‘’Concepción’’.

Empero a ello, este nombre no fue permanente, sino que un par de años después los exploradores españoles decidieron denominarlo o llamarlo ‘’Granada’’.

Debido a ello, el nombre se mantiene hasta la actualidad, cambiando un poco9 su escritura o pronunciación en el país donde vaya a ser usado.

¿Te interesan Nombres Para Niña de esta región? Pues no queremos decepcionarte, pero no cuenta con nombres propios, sino que usa algunos populares en otras zonas, solo que le dan un significado propio según como ellas consideran que pueden ser las niñas.

Solo podemos ofrecerte 5 nombres provenientes o usados en Granada, pero si te llaman la atención y parecen peculiares, con mucho gusto te traemos unos cuantos más.

Granada

Nombres para niña de origen Granada

1.      Granada:

Y si, un nombre para niña lleva el mismo alias del país, así que puede ser perfecto para quienes son de dicha nación y han tenido que emigrar.

Su significado es muy simple y llamativo, puesto que hace alusión a la ciudad de granada, un lugar precioso para ir de turismo o quedarse viviendo allá.

2.      Encarnación:

Nombre de niña religioso, algunas veces también es empleado en niños. Normalmente se usaba más en la antigüedad, pese a ello sigue siendo adoptado.

No tenemos muy claro porque significa ‘’hacerse carne’’.

3.      Dolores:

Suelen llevar el diminutito de Lola, de forma latina se entiende que el nombre usado en Granada significa es “aquella que sufre dolor”.

El nombre se comenzó a usar luego de que muriese el hijo de la virgen María, ya que esta no se recupero de tan fuerte perdida.

4.      Angeles:

Y si, otro nombre que se usa en Granada es Ángeles, es totalmente propio del femenino y hace referencia a la vida religiosa de las personas.

5.      Silvia:

Es natural de los bosques… El nombre es muy popular y empleado en Granada, su escritura cambia bastante en otros países.