Saltar al contenido

Nombres y significados de Haití

Haití es una isla- país que se encuentra ubicado en las Antillas. La historia de esta Isla no es tan extensa, sin embargo, desde hace varios años hace parte de las islas más importantes el mar Caribe y América.

El nombre de Haití no fue definido de forma rápida, sino que durante sus comienzos era llamado Hispaniola, esto en base a varias islas cercanas y que la región iba a ser latinoamericana.

Se dice que los primeros pobladores de Haití fueron venezolanos o algunas tribus que hacían parte del país suramericano.

Durante años, esta isla hizo parte de la colonia francesa, hasta que un grupo de negros decidieron darle el nombre de ‘’Santo Domingo Español’’.

Tiempo después tomo el nombre oficial de Haití y finalmente a una de sus ciudades más grandes se le dio el nombre de puerto príncipe.

Haití al igual que todos los demás países del mundo, cuenta con varios nombres para niña, los cuales no son originarios del todo de Haití sino que cuentan con antecedentes mucho más antiguos.

En breve, te indicaremos 5 nombres para recién nacida los cuales te van a gustar mucho o los tendrás en consideración.

Nombres para niña de origen Haití

1.      Elba:

Aunque no sea un nombre de origen haitiano, si es bastante usado en el país. Este significa ‘’Pequeño duende’’ o ‘’Elfo’’ Aunque no sea un significado muy atrayente, a muchos padres les gusta la personalidad que Elba puede transmitir con el paso de los años.

2.      Raisa:

No sabemos muy bien cuál es el origen de Raisa, ya que es un nombre  muy debatido en los últimos años.

Este tiene como traducción ‘’La mujer que gobierna con buen criterio’’. Lo mejor del nombre, es el hecho de poseer gran cantidad de derivados propios.

3.      Luna:

Y si, este es uno de los nombres que más se destacan en Haití, además de esta relacionado con uno de los satélites más importantes, suele entenderse como “mujer que brilla como el satélite lunar” o “la luminosa”.

4.      Roma:

Roma es muy poco conocido en otros países latinos, mientras que en Haití es totalmente normal ver como muchas mujeres y niñas llevan el nombre de Roma.

‘’La que viene de roma’’

5.      Aisha:

Se trata de ‘’Vivir’’ ese es simplemente su único significado de vida y origen. En cuanto a personalidad, se dice que son mujeres con mucha energía.

haití

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *