Saltar al contenido

Nombres y significados de indonesia

Indonesia es un país ubicado en Asía el cual cuenta con una etimología muy regida… Se podría decir que Indonesia nació en base a la palabra ‘’Indus’’, lo que a su vez hacía referencia a ‘’India’’

La historia del nombre va desde el siglo XVIII, cuando la nación surgió exactamente como un ‘’País independiente’’.

Para dicha fecha, los primeros pobladores le habían dado el nombre de ‘’Nesos’’ lo que a su idioma seria una especie de ‘’Isla’’. Tiempo después, un navegador muy importante propuso el nombre de Indunesians, o en su defecto podía ser cambiado a Malayunesians.

Con el paso del tiempo, los indios eran quienes más habitaban la zona geográfica, ellos fueron quienes comenzaron a darle nombre a su país, ya para 1850 era oficialmente Indonesia.

Tiempo antes el país había tenido una serie de abreviaciones más, las cuales no se popularizaron tanto como el actual nombre.

En Indonesia, las personas sienten mucho orgullo al nombre de su país. No obstante a ello, en este blog nos enfocamos un poco más en los nombres para niña que pudiesen haber provenido de allí.

¿Estás listo/a para averiguar alias lindos de bebé recién nacida? Pues en NombresParaNiña te los tenemos.

Indonesia

Nombres de niña de Indonesia

1.      Mega:

En Indonesia es uno de los nombres más antiguos existentes. Habitualmente cuando nos referimos a nombres de dicho país, se dice que es ‘’Indonesio’’.

Mega significa ‘’Nube’’. Si deseas derivados de este nombre, pues no conocemos terceros… Probablemente tú puedas crearlos.

2.      Sari:

Además de ser un nombre bastante corto, es muy lindo y llamativo. El significado de Sari es desconocido para nosotros.

Si deseas conocer acerca de la historia y significado de Sari en ingles, te invito a que nos indiques en los comentarios, de esta forma podremos ayudarte.

3.      Nirmala:

La forma sanscrita del nombre es ‘’Limpia’’ o ‘’Pura’’ su pronunciación es simple, lo que puede ser un poco complicado, es buscar otro nombre que le combine y puedan hacer conjunto.

4.      Indah:

Si quieres que la belleza de tu hija sea representada también en su nombre, pues tienes mil opciones de nombres que significan ‘’Hermosa’’ y precisamente este es uno de esos.

Indah es un nombre de indonesia muy popular, su traducción la mencionamos antes. Contamos con pocos datos de su nacimiento.

5.      Cinta:

Es uno de los nombres que en los países latinoamericanos se entiende como cualquier otra cosa menos como alias personal.

Cinta es simplemente ‘’Amor’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *