Saltar al contenido

Nombres y significados de Japón

Japón es uno de los países con mejor economía a nivel global, de la misma manera, es uno de los que mayor cantidad de habitantes posee.

Su historia tiene orígenes muy antiguos, pues se dice que surgió hace aproximadamente 30.000 a.C.

De forma español se escribe Japón, aunque originalmente es日本. Sin embargo, este nombre no siempre estuvo en la historia del país, sino que para sus inicios era conocido como Wa y en dicha región se le decía Yamato.

Con el tiempo, el nombre fue cambiado a日本 lo cual significa ‘’Tierra del Sol Naciente’’ a partir del siglo XIII nuevamente el nombre fue cambiado por el rey del momento a Malayo.

Ya para el siglo XIX el nombre de Japón había sido acentuado en el país, hasta el momento este ha sido el que mejor adaptación tuvo.

El primer asentamiento que hubo en el país, fue denominado como ‘’Las islas de Japón’’ y luego como Jomón’’.

Al momento de buscar un nombre para niña, es importante conocer un poco acerca de cómo ha sido la etimología del país donde surgió, ante ello, nosotros te contamos una corta parte de historia.

Japón

Nombres para niña de origen Japonés

1.      Aiko:

Pudiese parecer que es un nombre de niño, pero la verdad es que en Japón se usa únicamente para mujeres.

El nombre de Aiko se entiende como ‘’Niña amada’’. Desde que sabemos que tendremos una niña, esta ya se convierte en la dueña de nuestro corazón, pero sobre todo de nuestro tiempo.

2.      Hiroko:

Hiroko, es un nombre con una personalidad muy linda y llamativa, se dice que quien lleve este nombre japonés, será una mujer ‘’Justa, generosa y buena’’.

No conocemos mucho acerca de variantes u otros nombres a usar.

3.      Kairi:

Kairi si es un nombre de Japón un poco más popular globalmente, este nombre para pequeña recién nacida es un ‘’Pueblo Océano’’.

Si querías un nombre de origen asiático, quizá este no sea tan raro y a muchos les guste la atención así como a ti.

4.      Nara:

El nombre de Nara también es uno de los más escuchados al igual que el anterior, muchas madres deciden seleccionarlo ya que creen que las características le son atribuidas.

Nara como nombre de Japón significa ‘’Feliz’’.

5.      Oshin:

Finalmente, hemos llegado a la parte final de este top de nombres japoneses para niña.

Oshin representa el amor de la pareja.