Saltar al contenido

Nombres y significados de Nepal

Posiblemente no conozcas mucha información acerca de la República Federal Democrática de Nepal, en base a ello, nosotros te daremos una breve información acerca del surgimiento del nombre del país, junto a algunos nombres lindos para niña.

Muchas personas conocen a Nepal, ya que es uno de esos países que no cuentan por ningún lado con salida al mar, sino que todo el territorio se encuentra lleno de montañas y desiertos.

Según los datos que se conoce, es una nación que esta activa al menos desde 563 a. C, y con el paso del tiempo ha sido unificada gracias a emperadores, reyes y presidentes.

¿Cómo surgió el nombre? Los datos que se tienen no son del todo ciertos, ya que muchas personas aseguran que fue un anciano de origen Hindú, quien tomo la decisión de marcar el territorio como Nepal, esto en base a su nombre ‘’Ne’’ y un poco de historia acerca de sus valles.

Si te interesaste en el país por sus enormes montañas, posiblemente te interese conocer un poco de seudónimos para bebé, los cuales te ofreceremos en este espacio.

La información es corta y precisa, esto con el objetivo de que el lector comprenda fácilmente lo que se quiere explicar.

Nepal

Nombres para niña de origen Nepal

1.      Chandra:

Es un nombre perfecto de origen Nepal, el cual ha sido transcrito en varias ocasiones para resaltar su significado.

Originalmente es ‘’Luna’’. En varias ocasiones se ha mencionado otro origen, aunque realmente es de Nepal.

2.      Savitri:

En este caso, el nombre hace totalmente referencia al sol. Según la mitología de los dioses, Savitri era la hija del Dios del Sol, por ello, comenzaron a usar su nombre.

Si en Nepal buscas su historia en el Mahabharata, fácilmente la encontraras y comprenderás.

3.      Parvati:

En Nepal se usan mayormente los nombres de mitologías y dioses, en este caso, nos encontramos con Parvati; Aquella que es la hija de las montañas.

Al ser empleado en una niña, representa un estilo de energía cósmica en la recién nacida

4.      Chandani:

Si lo que buscas es algo relacionado a los arboles, pues el nombre sanscrito de Chandani significa o refleja los sándalos.

Habitualmente, es cuando se quiere tener una hija calmada y pacífica.

5.      Rupinder:

Finalmente, terminamos el top 5 de nombres de Nepal con un alias de ‘’Hermosa’’. Es muy raro y poco común, pero popular en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *