Saltar al contenido

Nombres y significados de Panamá

Panamá es uno de los países pertenecientes a América central, al mismo tiempo es una de las naciones mejores desarrolladas.

Se dice que el nombre del país se debe a un árbol llamado de la misma forma, el cual se daba únicamente en la ubicación geográfica de la nación; Debido a su abundancia y las mariposas que atraía, fue que al país lo llamaron de tal manera.

Son varias las teorías que existen sobre la instauración del nombre de Panamá; Incluso, algunas personas suelen asegurar que se trata de una palabra indígena la cual significa ‘’Más allá’’.

Adicional a estas, hay otras teorías más, las cuales no son tan destacadas pero si se tienen en cuenta en el país. Puedes conocer más sobre Panamá en internet.

Hoy nos enfocaremos un poco más en los nombres para niña que han surgido de esta nación. Puedes elegir cual sea que te guste.

Es importante que recuerdes que habitualmente los nombres no son originarios de los países americanos, sino más bien han tenido muy buena adaptación.

Los nombres casi en la mayoría de los casos son griegos, romanos o de cualquier otra antigua civilización.

Nombres para niña de Panamá

1.      Abigail:

Abigail es un nombre bíblico, el cual a su vez surgió o nació del hebreo. Originalmente cuenta con 2 traducciones, las cuales son ‘’Padre’’ y ‘’Alegría’’.

Muchas personas han decidido tomarlo como una opción excelente para ser combinada.

En NombresParaNiña, contamos con la historia de Abigail y un significado más extenso del nombre.

2.      Tania:

El nombre femenino de Tania, surgió gracias al ruso ‘’Tatiana’’ en panamá es muy común encontrar varias mujeres llamadas de tal manera.

Antiguamente, algunas mujeres pertenecientes a la realeza eran las únicas que se llamaban de tal manera.

3.      Lisandra:

Lisandra es un nombre que surgió a base del nombre masculino ‘’Lisandro’’ este no tiene un origen definido como tal, solo se sabe que su significado es ‘’Mujer rabiosa’’

Su forma de escritura suele cambiar en los demás países. De forma griega seria Λύσανδρος.

4.      Yadira:

Yadira es un nombre que posee muchas variantes, por ende sus significados son variados. Comúnmente se interpreta como Jehová sabe y La que es capaz.

En Panamá son varias las mujeres que fueron registradas de tal manera ¿Te gusta el nombre popular de Panamá?

5.      Caridad:

Es un nombre propio del femenino que significa exactamente lo mismo ‘’Aquella que da caridad’’.

Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *