Saltar al contenido

Nombres y significados de Perú

Perú es un país con una etimología muy antigua, de hecho, la adaptación de su nombre no es muy precisa, ya que mucho antes de la conquista española ya la nación había sido acentuada como ‘’Perú’’.

Según algunos registros obtenidos en la antigüedad, se decía que las primeras  nominaciones empleadas eran Virú, Birú, Berú o Pirú.

Al parecer, la procedencia del oeste de América del Sur no fue la única en llamarse Perú, sino que una región no determinada de Panamá también había sido nombrada de tal forma, pero con el paso de los año tomo otro seudónimo.

¿Buscas nombres para niña provenientes de Perú? Pues bien, como tal ningún nombre ha surgido de la nación, pero si hay algunos que son muy populares, incluso, han tomado significados originales peruanos.

Respecto a los nombres quechuas, en cierta parte son de Perú junto a otros países pertenecientes a los andes centrales. ¿Te interesan nombres incas para niña? En NombresParaNiña te daremos las mejores  opciones o aquellos que consideramos más lindos.

Nota: Tradicionalmente, cada uno de estos nombres tienen significados relacionados a la naturaleza, pueden ser flores, animales, sitios o cualquier otra cosa referente a la naturaleza.

Nombres para niña de origen Peruano

1.      Yanay:

Es probablemente un nombre que nunca antes habías escuchado, su origen es totalmente inca y lo relacionan a “Mi morenita. Mi amada”.

Si tienes una hija de color, pues este nombre representara su belleza de nacimiento ¿Qué opinas tú?

2.      Sayre:

Es un nombre para niña que surgió de la forma masculina ‘’Sayri’’ originalmente este es “Príncipe, el que siempre da ayuda a quien lo pide”. Y en el caso de las niñas pasaría a convertirse en la reina auxiliadora de las personas.

Es bastante emotivo, corto y sobre todo fácil de mezclar o combinar junto a otros nombres.

3.      Antay:

Muchas personas suelen usar este nombre para niña como ‘’Ataranray’’ es aquella que nace con cabello cobrizo.

Su uso no es del todo popular, esto es lo que hace que sea llamativo. Mientras menos personas tengan el nombre, tu hija podrá ser más autentica y original.

 

4.      Katari:

Katari es un nombre que de cierta forma tiene semejanza a Katherine, aunque sus significados son totalmente diferentes.

El nombre para recién nacida de Katari, simboliza una serpiente protectora; Mientras no la molestes y ella este tranquila, no va a desatar ninguna furia contra ti.

5.      Willka:

¿Aun no sabes el sexo del bebé? Pues buscar un nombre unisex puede ser una estupenda opción, en este caso Willka es un nombre muy usado en Perú el cual se caracteriza por definir a  ‘’Un miembro sagrado’’.

Si no te gusta, opta por buscar algún derivado o crearlo tú mismo/a.

6.      Urpillay:

Y si, posiblemente los nombres mayormente usados o casi originados en Perú sean un poco raros, esto es debido a que pertenecieron a diversas culturas indígenas.

Urpillay es ‘’Mi palomita amada’’ un significado muy emotivo para esa pequeña niña que trae paz a tu vida.

Perú