Saltar al contenido

Nombres y significados de Polonia

Polonia es uno de los países – estados que conforman la unión europea.  De hecho, algunas zonas del país deberían pertenecer a Rusia, peri prefieren no hacer parte de dicho país, sino integrarse únicamente a Polonia.

La historia del nombre de Polonia es precisa, esto es debido a la forma en que ellos mismos deciden llamarse como gentilicio y, sobre todo los endonimos que posee.

Muchas personas han mencionado que el nombre hace referencia a ‘’Las polas’’, lo que en cierto país se entendería como campo.

Pero, ¿Por qué se le dice campo? No es que el país seas totalmente campo, pero si cuenta con gran cantidad de montañas.

Uno de los primeros nombres que tuvo el país o fue conocido, es  como  ‘’tierras Civitas Schinesghe’’.

Estos son los datos que debías tener en cuenta respecto a cómo surgió el nombre de Polonia, la historia es muy breve y fácil de comprender.

Ahora vamos al grano, tu estas aquí por los nombres para niña, y el día de hoy te presentaremos alias que han sido provenientes de Polonia.

¿Lista/o para conocer los mejores nombres de niña? Pues llegaste al sitio correcto, en donde hacemos todo lo posible para que estés satisfecho/a con la gran cantidad de opciones.

Nombres para niña de origen Polaco

1.      Aleska:

Aleska es un nombre muy popular en países latinos, este tiene como significado original ‘’Defensora de la humanidad’’.

Su significado se encuentra muy relacionado al tipo de personalidad que tendrá durante su adultez.

2.      Morelia:

Es un nombre para bebé que no posee variantes, se sabe que nació en Polonia, y que allí las caracterizan por ser ‘’albaricoque’’

Morelia es poco conocido a nivel mundial, pero en el país polaco es de los más empleados y atractivos.

3.      Rahel:

Es como si se tratase simplemente de Raquel, solo que en el país Polaco han decidido cambiar la forma de escritura y pronunciación para hacerlo un poco más original.

Su traducción es muy simple, únicamente se relaciona a ‘’Cordero’’, es difícil llegar a comprenderlo, pero es lo único que emite.

4.      Fela:

No se sabe totalmente si es proveniente de Polonia, ya que algunas personas aseguran que el nombre es de origen Africano, aunque de ello no hay ninguna prueba.

Fela es ‘’Aquella mujer afortunada’’.

5.      Wira:

Pudiese parecer un nombre masculino, pero se usa mucho más en el femenino, allí se entiende como ‘’Blanca’’.

 

Polonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *