Saltar al contenido

Nombres y significados de Tonga

En esta ocasión, nos encontramos con el popular Reino de Tonga, un pequeño país que se encuentra básicamente integrado dentro de otro.

Se podría decir que se trata de una región inglesa, la cual de manera oficial es Kingdom of Tonga.

Actualmente es un país muy pequeño en desarrollo, está conformado por más de 33 islas habitadas.

Pese a que su instauración fue hace más de 1500 años a.C, hasta ahora es que se da a conocer como el país #186 en el mundo.

En el pequeño país de Tonga, es muy normal que los nombres para niña o sean demasiado repetitivos o algo totalmente fuera de lo común, probablemente alias que ni siquiera han sido del todo aprobados.

Antes de ir al grano con las opciones de nombres para recién nacidas, es necesario que resaltemos como nació el nombre de tonga y cuál es su correcta pronunciación, ya que muchas personas lo dicen tal como suena, cuando en realidad se trata de toŋa.

Y bien, el nombre de Tonga se debe exactamente a su ubicación geográfica, al menos eso dicen sus pobladores, ya que el país se encuentra al sur de las islas de Samoa.

No obstante a ello, el significado dado durante muchos años, es simplemente de ‘’Jardín’’.

tonga

Nombres para niña de origen Tonga

1.      Hika:

El nombre femenino de Tonga, significa naturalmente ‘’Hija’’. Si por alguna razón no te gusta cómo se escribe o pronuncia, puedes cambiarlo a Hyka, Hikah, Hykah; Significara lo mismo, solo que de forma diferente.

2.      Rewa:

Al parecer en Tonga los nombres si son demasiado raros y totalmente fuera de lo común, o al menos de lo que cualquier persona espera.

Cuando nos referimos a Rewa, representa sencillamente a ‘’Mujer fina o esbelta. Y cada madre espera que su hija sea así.

3.      Mahuru:

Si lo que se busca es un nombre con dotes de belleza total, pues el nombre proveniente de Tonga es el ideal.

Los dotes que vienen con el nombre de Mahuru es simple, consiste en ‘’Diosa de la primavera’’.

4.      Nani:

Antes de continuar hay que destacar que todos los nombres que provienen de tonga, se les llama comúnmente ‘’nombres polinesios femeninos’’.

Nani es igual a ‘’Mujer Bella’’.

5.      Hine:

Finalizamos con el significado de Hine, aquella doncella que se mantiene soltera durante mucho tiempo.

Es alguien muy difícil de conquistar y cautivar.

Conoce otros nombres aquí.