Saltar al contenido

Nombres y significados de Turquía

Turquía es un país asiático, de hecho, se podría decir que es uno de los que más tradiciones poseen.

Su posición geográfica ha jugado un papel muy importante en su historia, ya que la decisión de su nombre ha estado en las manos de Asia y Europa.

Turquía posee 2 significados de origen, se podría decir que la palabra original Türkiye, simboliza ‘’Fuerte’’ y ‘’Propietario’’.

Muchas personas turcas usaban la palabra Türkiye para referirse a un territorio poco habitado pero con un crecimiento masivo.

Con el paso de los años, nuevos asentamientos, leyes y presidentes; Paso a convertirse en República de Turquía.

¿Te gusta el país? Pues bien, si en algún momento realizaste turismo allí, sabrás que sus personas son muy amables; que la gastronomía es variada, pero lo más importante son sus creencias hacia el significado de los nombres.

Hoy te traemos un poco de información referente a los nombres para niña pero que han surgido de dicho país asiático- oriental.

Ten en cuenta que las creencias de los nombres, tomo mucha importancia ya que la religión de los turcos es musulmana (O al menos en un 70%).

Nombres para niña de origen Turcos

1.      Sila:

El nombre más común y sonado en todas las regiones es SILA, este a pesar de ser corto, tiene un significado emotivo para la población, puesto que se trata de ‘’Aquella mujer que tiene nostalgia’’.

No conocemos mucho acerca de su historia… si te interesaría saberla, pues déjanoslo en los comentarios.

2.      Melek:

También es bastante normal que en Turquía suelan mencionar mucho a Melek. Cada familia posee una integrante con este nombre.

Su traducción es ‘’Ángel’’, normalmente cuando se está embarazada y el bebé nace, pues es un ángel que llega a nuestras vidas.

3.      Elma:

Puede parecer un poco raro, pero en Turquía es una clase de variante a Emma, según su significado y características físicas, se trata de una mujer amistosa.

Elma es corto y fácil de combinar junto a otros nombres, adicional a ello, con cualquier apellido sonara de maravilla.

4.      Neylan:

Es el deseo cumplido de cualquier mujer. Si estabas intentando quedar embarazada y no habías podido, pues sencillamente esta es tu opción ideal.

5.      Belma:

Finalizamos este pequeño top con Belma, su significado es muy sencillo, se trata de ‘’Bella’’ es muy común escuchar este tipo de denominaciones en el país turco.

Turquía