Saltar al contenido

Nombres y significados de Yemen

Yemen es una de las civilizaciones más antiguas de los países asiáticos, de hecho, su territorio es uno de los más pequeños a nivel global.

Una de las mejores cosas de visitar dicho destino, es el clima templado que posee; Aunque la región sea húmeda, puede que nunca sufras de mucho calor o frio.

Las primeras civilizaciones llegaron y se acentuaron hace aproximadamente 5000 a.C. empero a todo ello, se estima que mucho tiempo antes ya habían personas poblando la región de Yemen.

Respecto al nombre oficial del país, se trata de يمن yaman, lo cual de forma latina se entendería como ‘’Derecha’’.

Los árabes afirman que el nombre se debe y fue puesto a las personas habitantes en La Meca o del sol de levante, ya que fueron grupos que se acentuaron muy antiguamente.

Sin embargo, estos datos no son del todo precisos, Qahtan debería ser otro de los supuestos orígenes del nombre del país asiático Yemen.

Y si, para muchas personas es un territorio desconocido, esto es debido a que por su tamaño y fronteras, suele relacionarse o inclinarse a otras áreas.

Finalmente, la teoría más creíble, se dice que el país surgió en honor a un héroe histórico llamado Yaman Ibn Qahtan.

Yemen

Nombres provenientes de Yemen

1.      Aisha:

Nuestro top de nombres, es Aisha , en la historia se volvió popular por ser una de las niñas que se caso más jóvenes, y es que con tan solo 7 años de edad se convirtió en la esposa de Mahoma.

Durante su niñez, se dedico a la escritura de cuentos infantiles, los cuales iba a ser dedicados a sus hijos, pero lamentablemente fue infértil.

2.      Lupe:

Puede tener una similitud del nombre mexicano para niña, Lupe ha sido un nombre muy discutido durante años, debido a que se relaciona también con la virgen de Guadalupe.

De forma árabe, se entiende que es aquella del “rio del amor”.

3.      Alia:

Aunque sea raro, en Yemen se usa mucho este nombre, habitualmente es normal como las personas de la alta sociedad bautizan a sus hijas de tal manera.

Su significado es ‘’De alta posición social’’.

4.      Naima:

Normalmente los nombres de procedencia árabe, no se les conoce su origen, sino se dice de donde son populares, en este caso Yemen es el territorio popular de chicas llamadas Naima.

5.      Farah:

Nuestra última opción dada hoy de nombres Yemen, habla o relata sobre ‘’Alegría’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *