Saltar al contenido

Nombres y significados de Dinamarca

Dinamarca es mayor conocido la tierra de los daneses, uno de los países con más popularidad en Europa.

El país nórdico hace parte de la línea escandinava, su historia nacional es muy extensa, esto gracias a que los vikingos fueron parte de los primeros pobladores y conquistadores territorial.

Uno de los privilegios que tiene este país, es el hecho de que cuenta  con la bandera más antigua del mundo, este mayorazgo ha permitido que las naciones unidas cuenten o mantengan su historia desde el año 1478.

El nombre de Dinamarca surgió en base a una mención realizada por las personas, quienes decían que su territorio era ‘’Danmark’’, nombre que luego de mucho tiempo fue cambiado varias veces, hasta llegar a convertirse en ‘’Dinamarca’’.

Según lo que se ha estudiado del seudónimo, se dice que es un estilo de ‘’Cueva’’ o ‘’Suelo pisado’’.

En todos los idiomas su escritura cambia, de la misma manera, en algunos países le tienen términos propios así como dhánuṣ, lo cual de cierta manera lo caracteriza como ‘’Desierto’’.

NombresParaNiña te ayudara en el trabajo de la elección del nombre perfecto para tu bebé. Así que ¡Bienvenido a tu portal de ideas para bebé!

Nombres para niña de origen Dinamarca

1.      Sorine:

Es uno de los tantos nombres escandinavos que existen, su significado es ‘’Dios del trueno’’. Su origen es muy antiguo, incluso, se considera un alias mitológico, el cual se usaba en heroínas vikingas.

Lo mejor del caso, es que posee varias variantes a conocer.

2.      Ellinor:

Ellinor es un alias pero de origen celta, el cual se uso mucho más en el país escandinavo.  La interpretación total y única que se tiene es ‘’Princesa’’.

Empero a su significo inicial, otras personas han definido que son mujeres muy audaces. Cuenta con varias versiones en diferentes regiones.

3.      Gardine:

Originalmente son ‘’Las estrellas del jardín’’ en el país este tiene una sonoridad muy linda, tanto así que es común tanto en Dinamarca como otros países adyacentes.

Únicamente es empleado en niñas.

4.      Aneka:

Continuamos con el nombre de Aneka, a pesar de ser otra variante Hebrea o celta sigue siendo muy usada en Dinamarca.

Aneka es ‘’Llena de gloria’’ muchos dicen que el nombre surgió en base a Ana, nombre mundial y con gran significado.

5.      Erika:

Aunque es popular más que todo en países latinoamericanos, es de origen Escandinavo con mucha fuerza, tanto así que traspasó fronteras y es ‘’Poder eterno’’.

Dinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *