Saltar al contenido

Origen y significado de Dayana

Aunque Dayana sea un nombre relativamente común, no deja de ser una opción que podemos llegar a tener en mente.

Este nombre para chiquilla ha tenido muy buena adaptación entre la población latina, y con el tiempo se fue extendiendo hacia Europa.

¿Buscabas un alias que comenzara por la letra D? Pues bien, son muchas las opciones que tienes en NombresParaNiña y otros sitios web, quizá no todas las opciones se acoplen a tus gustos, pero si la mayoría de ellas.

Como madre, sentimos que Dayana es una opción indudable la cual te va a encantar, especialmente porque no es un nombre con significado común, sino que es uno de los más originales del momento.

¿Listos para conocer el significado de Dayana en ingles? Pues si más protocolo ¡Comenzamos!

 

Significado de Dayana en ingles

Originalmente, el significado de Dayana en ingles es “la luz divina“. Siempre está abierta a conocer nuevas personas y sitios, es de esas que tienen el lema de disfrutar cada momento como si fuese el ultimo.

No le gustan los conflictos, adicional a ello, siempre está buscando la forma de que cosas interesantes lleguen a su vida, así no se aburrirá ni entrara en monotonía.

Habitualmente, a las mujeres no les gusta demasiado la matemática, pero Dayana podría llegar a ser una científica en ello.

Con los amigos no es muy sociable que digamos, sino se mantiene al margen con todos, en raros casos le gusta compartir con ellos o en su defecto, darles mucha confianza.

Su número de la suerte es el 1, este la define como una protectora en el amor. Cuando se enamora tratara de hacer todo porque su pareja este bien.

Aquellas niñas que nacen de junio a julio son las que normalmente llevan este nombre (Por cosas del destino).

Dayana origen del país

El nacimiento del nombre de Dayana es un poco incierto, ya que algunas personas dicen que el nombre es nativo del latín, mientras que otros dicen que su popularidad y uso se asemeja a los nombres hebreos.

Así que por ende, se toman ambos orígenes para resaltar su procedencia.

Dayana Mendoza

Es una empresaria, modelo, actriz y presentadora de origen venezolano. En el año 2007 fue coronada como Miss Venezuela y un año posterior como Miss universo.

Durante años ha trabajado destacando directamente su belleza, en diferentes programas de shows, y como productora nacional.

Dayana