Saltar al contenido

Origen y significado de Vilma

Son muchas las mujeres que han sido acentuadas con el nombre de Vilma, y debido a la antigüedad del mismo, no son muchos los datos que se han logrado obtener del nombre.

NombresParaNiña día a día innova tanto en búsqueda de nombres modernos como algunos un poco bastantes antiguos.

Un aspecto a resaltar, es que en algunos países suelen denominar a los Guillermo como Vilma, esto es una forma hipocorística de hacerlo (Diminutivo de cariño).

Si Vilma no es la opción que estabas buscando, pues simplemente sigue buscando en este espacio online, que seguramente algún nombre será de tu agrado.

Las fechas santorales que se conocen para el nombre de Vilma son: 1, 10, 11, 14 y 24 de enero – 6 de febrero, 6, 8 y 16 de abril – 29 de mayo-  25 y 29 de junio- 6 y 14 de julio-  28 y 30 de septiembre-  16 de octubre- 28 y 30 de noviembre y 1 y 21 de diciembre.

Si nace en algunas de estas fechas o cercanas, puede que te parezca un nombre ideal, especialmente si es especifico en una fecha santoral.

¿Qué piensas respecto a ello?

Significado de Vilma en ingles

Si tienes curiosidad sobre el significado del nombre de Vilma, debemos comenzar diciendo que es  “voluntad, decisión”, y helm, “yelmo”,  “protección”.

Tienen una tranquilidad inagotable, es muy difícil que alguien llegue a alterarlas y sacarlas de sus casillas, ya que siempre busca la forma de relajarse.

Cuenta con un gran lado soñador que no le permite percibir muy bien las cosas, puede que algunas veces se dedique a lo que desea, pero si en algo falla se deprime rápidamente y luego continua con otros planes.

Resulta ser muy educada, pero al mismo tiempo es maniática, quiere ver todo en perfecto estado.

Ese es el significado de Vilma en ingles.

Vilma origen del país

El nombre de Vila es de origen Germano, es normal que encuentres varias niñas llamadas de tal manera en Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza.

Realmente su popularidad y uso comenzó gracias a la comiquita de los picapiedras.

Vilma picapiedra

Es un personaje popular de la serie de los picapiedra, la cual fue grabada en los estados unidos.

Inicialmente, la serie estuvo enfocada con 2 familias, con el paso del tiempo, la programación se fue extendiendo un poco más.

Vilma