Saltar al contenido

TOP de nombres para niña por la letra B

Cada persona cuenta con gustos totalmente diferentes, algunos padres al saber que se encuentran en la espera de una niña, deciden ponerse en la tarea de buscar un nombre lindo y llamativo, el cual las represente muy bien.

En este caso, los nombres para niña por la letra B, suelen ser muy populares en la lengua Europea.

Si te interesa conocer una muy pequeña parte de este tipo de nombres, pues te debe gustar este top, ya qué, te presentaremos 4 valiosas opciones.

Cada una de las que se mencionaran a continuación, pueden ser combinadas de manera sencilla.

Los mejores nombres para niña con la letra B

B

1.      Brisa:

Brisa es un nombre para princesa, el cual se considera un derivad de Briseida, nombre que surgió con origen griego según la mitología.

Su historia puede ser un poco extensa, ya qué la primera mujer en llamarse de tal manera, fue la mujer de la cual Aquiles siempre estuvo enamorado.

Respecto a su significado,  es muy sencillo y fácil de comprender, trata de ‘’viento suave’’. Al ser un nombre que comienza por la letra B, resulta ser considerable.

Si deseas, puedes optar por sus derivados: Briza, Brisia, Breezy, Briseida, Brisha, Brissa…

2.      Bridget:

Bridget es un nombre un poco particular para niña, de hecho, su escritura y pronunciación hacen que sea una opción totalmente autentica para tener en mente.

Las versiones acerca de este nombre para nena por B son variadas, muchos dicen que es un derivado español de Bricia, mientras que otros aseguran qué, es de la mitología celta.

Por lo cual entendemos que lleva como significado “enaltecida, ensalzada”, otro de sus nacimientos en base al celta, tuvo que ver con la mitología fuego y la poesía.

Una opción muy similar de nombre o alias para chiquillas, consiste en Brigitte, lo cual es ‘’Fuerza’’.

3.      Barbie:

Y sí, el nombre que siempre llevaron nuestras muñecas puede emplearse en niñas, muchos padres lo han usado, esto para reflejar la perfección de su nuevo pequeño gran amor y dueñas de sus corazones.

Se traduce como Extraño, forastero, extranjero, no tenemos un origen claro, pero si sabemos que nació gracias al nombre femenino de ‘’Barbara’’.

Ambos son populares, muy lindos y fáciles de combinar. Barbie es un nombre medio, el cual cuenta con el balance perfecto para usarse con otros más cortos o largos.

4.      Bela:

Quizá lo escuchaste antes en varias actrices, el nombre para niña de Bela significa ‘’Jazmín’’ es una flor muy hermosa, el cual cuenta con un aroma inigualable.

La proporción de largor es corto, por ende, sugerimos emplearlo con otro un poco más extenso, con el cual tenga buena sonoridad.