Saltar al contenido

TOP de nombres para niña por la letra R

Por la letra R nos encontramos nombres de origen Germánico, ya qué, en dicho lugar las preferencias se inclinan por esta letra.

Teniendo en cuenta dichos detalles, podemos certificar que el 4% de la población han sido bautizados con este alias ¿Te interesaría?

Adicional a ello, también se pueden encontrar en latín, hebreo, anglosajón, quechua, irlandés, noruego…

¿Quieres ver las opciones que te ofrecemos en NombresParaNiña? Pues bien, son limitadas pero muy interesantes, además, contamos con nombres únicos y particulares, los cuales si cuentan con cada detalle a conocer.

Iniciemos con la búsqueda del nombre perfecto.

R

Los mejores nombres para niña con la letra R

1.      Renesme:

Renesme es un nombre que inicio gracias a un personaje ficticio, su nacimiento es del ingles, por ende, se pronuncia Ruhnezmay.

Mientras que en español si se pronuncian tal cual Renesmee.  Al intentar comprenderlo en base a su historias, logramos entender que se trata de ‘’Amanecer’’.

¿En base a qué nació este nombre para niña por la letra R? Renesmee Carlie Cullen es un personaje ficticio de la novela de Stephenie Meyer.

2.      Rihanna:

Es otro nombre de tipo ingles, el cual cuenta con gran variedad de escrituras, pueden ser: Rihana, Reyhana, Reanna, Reannon, Rheanna, Rhianna, Rhiannon, Riannon, Rhiana, Rhianna.

Al momento de comprenderlo, vemos que consiste en “Dulce aroma de flor del paraíso”.

3.      Roxana:

Ahora nos encontramos con un nombre para niña que inicia con la letra R, la cual si se ha escuchado mucho en los últimos años.

Su nacimiento surgió en base a la antigua cultura mediterránea que cultivaba esta flor; Su significado es en base a las combinaciones creadas ‘’ latín Rosa y el hebreo Hannah o Ana’’.

Otra historia nos indica que es ‘’pequeña estrella resplandeciente’’ (Significado Griego).

4.      Ruth:

Ruth es un nombre que se ha hispanizado en los últimos años; una de las formas en las que se ha usado es ‘’RUT’’.

Se entiende el significado como “belleza”, “contemplación de la belleza”. Adicional a ello, se entiende que es de origen bíblico (Sale en la versión siríaca del Libro).

5.      Roció:

El nacimiento de este nombre para bebé que inicio por la letra R, proviene de ros, que quiere decir “rocío”.

Su interpretación es ‘’Humedad’’ en algunas historias se entiende qué son aquellas gotas de agua que caen sobre la tierra, haciendo que la tierra se moje.

¿Quieres más nombres para niña por la letra R?