Saltar al contenido

TOP de nombres para niña por la letra U

U

Es totalmente normal qué, muchos padres tengan ciertas preferencias al momento de elegir un nombre para niña.

Por lo qué, en esta ocasión, iniciaremos con un TOP de nombres para niña por la letra U. puede que sean muy comunes o bastante originales.

Ten en cuenta qué, solo se presentaran 5 opciones de nombres para princesas el día de hoy, por lo cual, esperamos que alguna sea de tu agrado.

Adicional a ello, cabe resaltar qué, en NombresParaNiña procuramos darte los mejores nombres, junto a su significado; continua leyendo y aventúrate entre los nombres por la letra U.

U

Los mejores nombres para niña con la letra U

1.      Úrsula:

El nombre para niña Úrsula que inicia con la U, es bastante fuerte y llamativo, de hecho, cuenta con una gran fuerza de pronunciación.

Su significado ha sido derivado en base a Ursus, se comprende sencillamente como “lo relativo al oso”.

Pero ¿Por qué un oso? Es un animal grande que puede causar miedo, pero en el fondo es tierno; Su personalidad se basa en el dominio del territorio, del poder físico, de la protección y del amparo.

2.      Urpillay:

Aunque es un poco raro y fuera de lo común, son algunos países en los cuales se usa de forma diminutiva.

Entendemos que se relaciona a “Mi palomita. Mi amada“. A muchos les encantan, posiblemente tú puedas encontrar la manera de realizar una combinación junto a otro nombre.

Se dice que es de origen quechua.

3.      Umay:

Continuamos con una variable bastante corta y peculiar, un nombre que pocos tienen; Y es que cuando se trata de nombres para niña por la U, es difícil encontrar personas que hayan sido acentuadas de tal manera.

Umay si ha sido un poco más popular, por lo que es ‘’Esperanza’’.

4.      Unne:

Si actualmente estas con tu pareja y ambos esperan ansiosos la llegada de ese bebé, debes tener en cuenta que si surgió es gracias al amor que ambos se tienen.

Deberías buscarle un nombre que lo demuestre; Por ejemplo Unne significa sencillamente ‘’Amor’’.

5.      Urania:

Finalizamos con un nombre que surgió en base al griego ouranios, en la antigüedad era considerado solo como ‘’celeste’’.

Según la historia, podría verse como el padre de todos los dioses, dios del cielo y marido de Gea.

Urania es la persona que predomina en la astrología y la astronomía.