Saltar al contenido

Yolanda Origen y Significado

 

Yolanda es un nombre para niña muy antiguo, a través de los años se ha dejado de usar un poco, esto es debido a que muchos padres no conocen el valioso significado de ‘’Yolanda’’.

Sus orígenes son variados, pero se encontró un registro griego de ‘’Iolanthe’’ el cual a través de los años fue evolucionado, hasta hoy en día convertirse en ‘’Yolanda’’

La historia de este nombre lindo para niña es muy extensa, te invito a que continúes leyendo y descubras el por qué es una excelente opción para tu hija en camino.

A pesar, de qué, cuente con diferentes etimologías, siempre se ha usado únicamente para llamar al género femenino.

Origen del nombre de Yolanda

Comenzaremos explicando sus sitios de origen y, sobre todo, como se traduce en dicha nación. Así veras que los significados adoptados son muy positivos.

Si nos referimos a su origen germánico, hay que expresar que el nombre surgió gracias a ‘’Wioland’’ al pasar el tiempo, la forma de escritura y pronunciación fue mejorando. Su significado es ‘’Riqueza y posesión’’

De forma griega es ‘’Violeta’’ o simplemente ‘’aquella que es de las tierras violetas’’… su significado latino es el más simple para muchas personas, ‘’Violeta’’, pero al unirse con todos los demás, emite muy buena vibra a quien lo lleve.

Yolanda

Significado del nombre de Yolanda

Su significado etimológico viene desde la edad media. En NombresParaNiña, estamos totalmente seguros de que cada detalle será atribuido.

El nombre se encuentra totalmente asociado con las mujeres misteriosas, quienes causan mucha incertidumbre en quien las rodee.

Habitualmente, tienen un estilo de capa defensiva, la cual las protege de quien quiera hacerles daño. No les gusta tener una misma rutina, sino varían constantemente.

Siempre están conscientes e los problemas que tienen, por ende, buscan la forma de superarlos rápidamente, pero cuando se sienten muy agobiadas, deben escaparse un poco de su realidad.

Yolanda Hadid

Es una actriz y ex modelo de origen holandés, actualmente es la madre de varias modelos reconocidas a nivel mundial, tales como: IMG Gigi, Bella y Anwar Hadid.

Durante su infancia perteneció a una familia de origen cristiano…  durante años se crio únicamente con su madre y su hermano Lio, quienes la ayudaron a que pudiese prepararse como diseñadora de modas, sin embargo, esto no era lo suyo; por ende, tiempo después comenzó a realizar apariciones en la Tv.

Actualmente cuenta con 10 éxitos televisados.