Saltar al contenido

Eleonora

Eleonora, es un nombre que tiene su origen en la cultura celta y tiene como significado aquella que crece. Sin embrago, hay otras personas que le dan el origen de la cultura griega teniendo como significado mujer bella como el sol.

Siendo de una u otra forma, no cambia el hecho de que Eleonor es un nombre poco común en la actualidad para las niñas. Aunque se pueden apreciar algunas mujeres famosas que llevan este nombre como la famosa actriz Eleonora Duse.

La razón por la que muchos padres buscan este nombre para las niñas, es porque muchas mujeres famosas que formaron parte de la realeza española llevaron este nombre  e hicieron muchas cosas importantes en la historia.

A parte de España y Grecia, en donde más se ha logrado evidenciar el uso de este nombre es en Estados Unidos.

Personalidad del nombre Eleonora

La personalidad del nombre Eleonora, se caracteriza por mostrar a una mujer muy centrada con los pies bien puestos sobre la tierra. Las mujeres que llevan este nombre, son muy sencillas y les gusta la naturaleza.

Otra de las características que destacan en esta personalidad es ser bastante inquieta, esto se debe a que son muy curiosas. Eso hace que estas mujeres sientan la necesidad de saber siempre más de lo que ya tienen conocimiento.

Además de todo esto, las que se llaman Eleonora son muy afectuosas con los que la rodean y tienen un gran voluntad. A parte de esto son mujeres muy seductoras y en cuanto a sus relaciones sentimentales son muy estables. Otras cosas que le llaman la atención a las mujeres que llevan este nombre, son el ejercicio diario, las plantas, los animales y todo lo que se refiere a la naturaleza en general. También son muy estrictas en que las cosas se hagan perfectamente bien