Saltar al contenido

Nombres para niñas de origen Celta

Celta

Cada día que pasa, los nombres para niña de origen celta toman más popularidad en el mundo, esto es gracias a su sonoridad. Cuando hablamos de nombres para niña, las opciones son incontables, por eso es importante explorar hasta encontrar el nombre que te guste más y creas que es el corrector.

En el caso de los nombres celtas para niñas, estos se encuentran directamente relacionados a la naturaleza, de igual forma, caracterizan a las mujeres fuertes y luchadoras. ¿Ya tu bebé se dejó ver en las ecografías y sabrás que es niña? Pues bien, hoy te sugeriremos ciertos nombres celtas bastante llamativos con su interpretación histórica.

Adicional a los nombres que se mencionaran a continuación, contamos con otro listado de nombres celtas, con tan solo hacer clic aquí podrás acceder a ellos, así contaras con muchas opciones.

Los nombres celtas para niña, muestras bastante delicadeza en la pronunciación, este será el primer regalo que le darás a tu hija ‘’La selección de un buen nombre’’.

Los mejores Nombres para niñas de origen Celta:

1.    Eileen:

Eileen es un nombre celta el cual ha sido derivado de ‘’Helen’’ este puede interpretarse como ‘’Bella como el sol’’ Es muy lindo de escribir y pronunciar. Si no te gusta la escritura, puedes optar usar un derivado como; Eileene, Eilena, Eilene, Eily, Ayleen (Todos son celtas).

2.    Alanna:

Representa a las niñas sensibles, el significado de este nombre celta para niña, se encuentra directamente relacionado a la naturaleza, ya qué, se encarga de diferentes aspectos de la vida, música, arte, drama y la relajación. Puede definirse como ‘’Bella Brillante’’.

3.    Evelyn:

Es un nombre en honor a Santa Evelina, este habla o se relaciona con las personas agradables y amables, aquellas características se van transmitiendo a medida que la niña crece.

4.    Gwendoline:

A pesar de parecer un nombre algo complicado, es totalmente único, posee una variante muy popular definida como ‘’Gwendolyn’’ posee 2 significados totalmente diferentes, este es “anillo sagrado” o “la de blancas pestañas” ¡Si quieres un nombre único, pues este es perfecto!

5.    Meredith:

Uno de los mejores nombres de niña de origen celta, es definido como aquella niña guardiana del mar. Actualmente, gran cantidad de celebridades llevan este nombre.

6.    Enid:

Nombre muy sensible y bastante emotivo, simple de escribir y pronunciar. ENID puede deducirse como ‘’La que lleva vida’’ Se dice qué quienes llevan este nombre, poseen una personalidad atractiva.

7.    Cleissy:

Es un nombre celta relacionado a la naturaleza, antiguamente se decía que Cleissy era la diosa del bosque. Las mujeres que llevan este nombre, tienen ciertas influenzas positivas.

8.    Alda:

Algunas personas dicen que parece nombre de Hada y la verdad es que sí. Alda se traduce como ‘’La mujer más bella’’ ante nuestros ojos nuestras hijas serán unas reinas ¿Qué te parece este nombre?

9.    Enyd:

Uno de nuestros nombres celtas preferidos, se caracteriza por ser ‘’La que posee vida’’ puede poseer varias variantes como: Enny, Eny, Eni, Enni, Ennyd y otros.

¡Un buen nombre caracterizara a tu hija de por vida!