Saltar al contenido

Indiana origen y significado

Cuando sabemos que nos vamos a convertir en padres, lo primero que se nos viene a la mente es el nombre que le pondremos a nuestro bebé.

Aunque parezca tarea fácil no todos los padres lo ven así, hay unos o muy estrictos con respecto eso o muy relajados, que deciden guiarse por el significado de cada nombre.

En este punto ya para la actualidad existen diversos nombres que datan de origen distinto y cuyo significado puede llegar a sorprenderte, como por ejemplo Indiana que es un nombre muy hermoso y es femenino.

Indiana es un nombre originario de la india y aunque parezca increíble es muy popular en norte américa y en el continente europeo, mucho más que en su país de origen.

Acá te diremos las curiosidades más resaltantes de este particular pero hermoso nombre.

Origen y significado del nombre Indiana

Este nombre ha tenido mucha controversia ya que algunas personas piensan que es un nombre asiático, pero no es así su significado tiende a confundir ya que denota que indiana significa que es de la india.

Pero ese precisamente no es el caso, existen más de un 30% de personas americanas y europeas que llevan este nombre de pila.

La palabra Indiana proviene del Griego Indus, que significa rio grande o de gran expansión. Para nativos originarios de la India, este nombre significa tierra de indios.

Está comprobado que este nombre se hizo popular al posicionar en el lugar número 12000 entre los nombres más usados por los estadounidenses.

Este nombre es mayormente usado por una fémina, aunque se ha visto casos de algunos hombres que lo poseen.

Además se comprobó que las personas que llevan Indiana como nombre, son personas seguras de sí mismas, muy innovadoras y luchadoras, que no se rinden jamás.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *