Saltar al contenido

Nombres budistas para niñas del 2020

Dejame adivinar, ya se acerca el nacimiento de tu hija y aún no logras decidir sobre cual de las millones de opciones que has encontrado investigando por la red sería la más conveniente para ella. 

Si este es tu caso no te preocupes pues en este artículo te ofrecemos una de las alternativas que seguramente no habías considerado. Se trata de los olvidados por todos en esta parte del planeta, los nombres budistas para niñas. 

El budismo es una de las religiones con mayor cantidad de seguidores y una de las más antiguas, generalmente sus fieles radican en la parte noreste de la India y en el Tibet; es por esta razón que las personas de dichas zonas suelen usar este tipo de nombres para sus hijos.

Nombres budistas para niñas del 2020

Más que una religión es una doctrina filosófica que se basa en el mantenimiento de practicas y tradiciones que buscan mantener en armonía el lado físico y espiritual de las personas. No es necesario que seas simpatizante del budismo para escoger uno de los nombres que te mostramos a continuación para tu bebé, puesto que esta doctrina se basa en la tolerancia y no entra en conflicto con ninguna de las demás religiones. 

Nirvana

Iniciamos nuestra lista con un nombre empleado para aludir al estado máximo de bienestar que puede alcanzar un individuo mediante la meditación; según los budista una persona que llega a Nirvana consigue desatar los nudos de la mente y la espiritu que lo mantiene al lado del sufriminto. 

Pema

No podría faltar este nombre que en el budismos se emplea para designar a las personas que son lideres natos y tienen la facultad de tomar decisiones acertadas; se le otorga además el significado de “loto”.

Virya

Este nombre esta asociado a todas las cualidades que son bien apresiadas en el budismo: vitalidad, fuerza, energía y sobre todo valentía. Las mujeres con este nombre se consideran hacedores de lo correcto en la vida. 

Deva

Uno de los más frecuentes a la hora de nombrar las niñas dentro de esta religión se trata de Deva. Los creyentes utilizan esta palabra para hacer referencia a una Deidad benevola que solo puede ser vista o escuchada por persona con alto nivel de espiritualidad. 

Dakini

Traducido como “bruja” o “diosa” en esta religón es además un apelativo para aludir a bailarinas desnudas que representan la belleza y fuerza de la naturaleza. 

Siddhi

Este nombre es muy conveniente para demostrar el amor y satisfacción que sientes de tener a tu hija contigo, pues representa etimologicamente la realización completa en la vida, en otras palabras el alcance del éxito. 

Prajna

En este caso tenemos un nombre que es sinónimo de “sabiduría” uno de los ocho aspectos que son imprescindibles para seguir el noble camino del budismo. Se cree que es un apelativo que le da claridad mental a quien lo porta. 

Shanti

Suele ser uno de los más utilizados, no solo porque tiene un timbre hermoso sino porque además significa literalmente tranquilidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *