Saltar al contenido

Luana Origen y Significado

los nombres para niña de origen germánico, han estado muy de moda en los últimos años, incluso, cada día son más las madres que se unen a emplear nombres de origen germánico para niñas.

Luana es uno de los nombres más interesantes y a la vez conocidos, se considera la opción ideal para la persona que va a nacer.

A pesar de no ser tan moderno, si se ha ido popularizando a través de los años.

¿Qué tanto quieres saber del nombre de Luana? Pues bien, en NombresParaNiña te traemos toda la información referente al tema. Así tomaras la mejor decisión.

Recuerda que contamos con una gran lista de nombres para niña y niño.

Luana

Origen del nombre de Luana

La historia de este nombre ha sido en honor a un guerrero histórico, perteneciente a la polinesia, se dice que fue una persona muy importante de piel oscura.

De igual forma, el nombre posee otro origen perteneciente al nombre de una de las tribus más importantes germánicas, estos luchaban contra los romanos en el siglo C.a.C.

Lo mejor de Luana, es que posee diminutivos o apodos bastante lindos, por los cuales se puede dar a conocer a tu niña, estos son:

  • Lu.
  • Lua.
  • Ann.

Un aspecto a resaltar o destacar, es el hecho de qué, en ingles se escribe totalmente diferente, similar pero no igual.

Significado del nombre de Luana

Luana es el nombre de una mujer valiente, la cual no tiene miedo de luchar por absolutamente nada.

Se destacan por tener una personalidad muy agradable, adicional a ello, no son para problemáticas.

No habrá un día en que no las veas trabajando, se esfuerzan por alcanzar cada una de sus metas y propósitos, siempre resaltan con quienes la rodean.

Es muy segura de si misma, lo mejor del caso, es qué, le gusta ayudar a quien la necesite. Luana puede ser la amiga que todo mundo desea tener.

Luana Piovani

Es una actriz muy popular de origen brasileño, inicio como actriz profesional en 1993, hasta el momento ha obtenido grandes logros con papeles protagonistas y secundarios.

Se ha destacado mayormente en el cine, a sus 44 años de edad ya cuenta con más de 20 éxitos tanto nacionales como internacionales.

Su primer éxito televisado fue Sex Appeal de 1992.

Luana es una de las mejores opciones de nombres lindos para niña de origen germánico ¿Qué te parece?