Hace algunos años, esto no era empleado como nombre.

Sino más bien se conocía como un viejo apellido hebreo del cual se derivaron muchos nombres, así como ‘’Magda’’

Generalmente en Europa, es donde se conocen más mujeres que lleven el nombre, Republica Checa es la nación con más mujeres llamadas ‘’Magdalena o Magda’’ según algunos registros.

Asimismo, en Magdala, al gentilicio se les dice ‘’Magdalena’’ una de las vírgenes más veneradas de la religió católica se llamaba ‘’María Magdalena’’

Su significado de origen es totalmente diferente a otros nombres, normalmente los significados son de belleza y carisma, pero en este caso únicamente es ‘’Torre’’

Historia:

María Magdalena es una virgen católica, fue considerada pecadora tras morir Jesucristo. Su vida es mencionada en el nuevo testamento y los evangelios apócrifos.

El sitio de origen es ‘’Magdala’’ por eso probablemente lleva este nombre de peregrinación.

Durante su juventud había sido curada de 7 espíritus malignos los cuales Vivían dentro de ella, otro aspecto resaltante de su historia, es el hecho de estar en la crucifixión de Jesús.

Ella es la madre de Jacobo menor, al ver el sufrimiento de Jesús decidió alabarle sus pies, por ello fue considerada pecadora.

Como era fiel seguidora de este salvador, pudo darse cuenta de la resurrección y ser quien luego llevara la noticia a la población.

Su reputación cayo demasiado, debido a que según ‘’Cometió adulterio’’ debido a este pecado.

Cuando la iban a matar, Jesús la salvó. Su pena de muerte en ese tiempo era que todas las personas le lanzaran piedras y otras cosas que pudiesen lastimarla.

En cuanto a los viejos escritos, muy poco se habla de ella. Solo la conocían como ‘’La mujer a la que se le expulsaron 7 demonios’’ y la compañera de vida de Jesús.

Significado:

Debido a la historia religiosa de la primera mujer que llevo este nombre, se conoce que las personas que llevan este nombre por naturaleza son pecadoras, luego podrás realizar penitencia y pagar su pecado.

Su personalidad es muy generosa y van hacia todos lados contagiando su alegría y carisma. Todo el tiempo van a estar cuidado a las demás personas.

Algo importante en ellas, es que siempre saben lo que quieren y sobre todo el motivo, si en algún momento les preguntas sobre sus planes solo te dirán lo que quieren, más no como lo conseguirán.

Son bastante reservadas y temen a que alguien por un acto eche a perder sus planes.

Magdalena Maleeva

Fue una tenista de origen búlgaro, durante la década de los 80 y el año 2000 tuvo el honor de tener el 4to puesto más importante de tenistas en todo el mundo. Durante su niñez se destacó demasiado, por ende, era la 1ra.

En el año 1993, en un partido debido a la agresión de su contrincante Mónica Seles, no pudo volver a jugar durante años.

Para el 2011 tomo la decisión volver a competir.

Inmediatamente después de haber regresado, fue contratada para jugar en la selección de la copa federal.

Ahora a sus 45 años de edad, se encuentra fuera de juego.

Leave a comment