¡Ya falta poco! Estas a solo semanas de recibir a tu pequeña hija y aún no logras decidir que nombre ponerle; no te preocupes en este post te hemos traído una lista que seguramente te ayudará a tomar una buena decisión. Se tratan de los nombres Catalanes para niñas más hermosos y significativos que puedes escoger; caracterizados principalmente por ser un poco diferentes a los tradicionales pero sin perder la escencia de ellos. 

Nombres Catalanes para niñas 2020

Agnès

¿Buscas un nombre verdaderamente especial para tu hija? Agnès es uno de esos que nunca deja de ser especial, puede que no posea una entonación delicada pero si una sonoridad que evoca fortaleza. 

Se trata de la variante de Inés nombre que deriva del griego y significa “mujer casta y pura”. 

Alegries

Un nombre catalán que deriva directamente de la palabra “alegría” características que lo hacen ideal para tu bebé; este es además la advocación mariana de la Virgen de la Alegría. 

Aina

Con este tienes la ventaja de usar un nombre tradicional pero con una forma muy distinta, pues se trata de la variante catalana de Ana cuyos orígenes parten del Hebreo y se le adjudica el significado de la “la benéfica”. 

Begonya 

Este es la variante de Begoña por lo cual al igual se traduce como “lugar dominante en la colina”, muchos creen que ese significado es haciendo alusión a la localización en la que se encuentra el santuario a la Virgen de Begoña. 

Beatriu

Es la variante usada en el catalán para el nombre Beatriz, sin duda alguna es un nombre poco común y de una peculiar sonoridad. Su significado es “mujer portadora de la felicidad”. 

Caterina

Nombre femenino que se usa como una de las variantes para Catalina cuya procedencia es a partir del griego y se traduce como “mujer pura”. 

Célia

Este es uno de los nombres catalanes más especiales que puedes elegir, no sólo porque resulta de sonoridad hermosa y tranquila; sino porque su significado es “caída del cielo” ¿acaso no describe bien lo que tu hija para ti?

Eloiza

Quizás muchos autores le han otorgado orígenes y tradiciones distintas a este nombre; sin embargo no deja de ser hermoso. Según algunos sus orígenes realmente procede del catalán y significa “la elegida”. 

Llora

En la lengua catalana los nombres tradicionales suelen dar un giro grande en cuanto a escritura y entonación; tal es el caso de Laura que se presenta de esta forma tan peculiar. Su significado entonces sería igual que este “laurel”. 

Mariona

Este es uno de los diminutivos empleados en este idioma para el nombre María, por tanto significa “la amada por Dios”. 

Mercé

Corto y preciso, este es un nombre catalán que se usa como una variante de Mercedes. Procede del latín y se la adjudica el significado de “la que libera”. 

Roser

En este idioma el nombre propio femenino Rosario se emplea de este modo; además de ser una advocación mariana en la oración, también se traduce como “guirnalda de rosas”. 

Leave a comment